www.diariocritico.com

El Banco de España, a favor de las reformas más drásticas ante la crisis

De impacto: Miguel Angel Fernández Ordóñez pide el despido libre

De impacto: Miguel Angel Fernández Ordóñez pide el despido libre

miércoles 11 de febrero de 2009, 13:22h
Muy polémicas van a ser estas palabras y la posición del Banco de España, que finalmente se une a la corriente que está a favor de las reformas más drásticas en el empleo ante la grave crisis económica. Estamos hablando, sí, de una reforma en el despido, como piden los empresarios de forma urgente.
   El gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, advirtió de que las numerosas ineficiencias en el sistema laboral español determinan el "rotundo fracaso" en el objetivo de reducir el desempleo, por lo que insistió en la necesidad de emprender "con urgencia" reformas de las instituciones laborales.

    Su idea es que si en la crisis de 1959 fue "el final del proteccionismo" como gran corriente económica, ahora debe ser la del fin del despido indemnizado.

   "La grave crisis de desempleo que estamos sufriendo actualmente debería llevarnos a examinar qué podemos cambiar de nuestro mercado de trabajo", dijo Fernández Ordóñez en las Jornadas sobre 'la singularidad de las cajas de ahorros' organizadas por la Federación de Usuarios de Cajas.

   El gobernador del instituto emisor precisó que los costes del despido descansan a cargo exclusivamente del sector privado, lo que desanima la creación de empresas y la contratación en general, si bien se mostró contrario a centrar el debate exclusivamente sobre el abaratamiento del despido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios