www.diariocritico.com

Existen presiones para acabar con el ministro de Justicia

A Bermejo le esperan días muy duros: incluso piden su dimisión

A Bermejo le esperan días muy duros: incluso piden su dimisión

viernes 13 de febrero de 2009, 12:52h
> Los tribunales pueden paralizarse el próximo lunes
> El organizador de la cacería no era dirigente del PP
> El PP cumple su amenaza y recusa a su juez 'azote'

El titular de la cartera de Justicia está siendo el gran golpeado en los últimos días una vez que la instrucción del juez Baltasar Garzón ha pasado de actualidad. Su presencia en la cacería de Jaén junto al citado juez ha levantado una gran polvareda en la política nacional: el PP ha roto relaciones con el Ministerio y hasta le critican y le piden su dimisión en algunos sectores del socialismo. ¿El último ejemplo? El ex ministro y ex presidente canario Jerónimo Saavedra.
El ahora alcalde de Las Palmas de Gran Canaria no se corta: dice que Mariano Fernández Bermejo "debería dimitir" por la "impresentable" estampa de coincidir en la ya célebre cacería jienense con Baltasar Garzón mientras que éste desarrollaba la investigación sobre una supuesta trama de corrupción en el entorno del PP.

Jerónimo Saavedra, hasta hace unos meses presidente del PSOE en Canarias, tachó la escena de "numerito" y aseguró durante una entrevista en el programa 'El Envite' de la Televisión Autonómica de Canarias que le gustaría que en España "existiera una cultura como la americana, donde hombres del nuevo presidente de EEUU, Barack Obama, han ido dimitiendo o han sido destituidos por varios incidentes".

Saavedra explicó también que su posición no es la de que un político deba dimitir siempre que aparezca como imputado en una causa. "Estar imputado no es razón para dimitir, porque hay muchos motivos para estar imputado, como aspectos administrativos", adujo, aunque preguntado si pensaba lo mismo en caso de que los delitos que se imputen sean cohecho o malversación de fondos públicos, dijo que "si uno tuviese un mínimo de ética sabe lo que ha sido o no". "Y si es así, habría que dimitir".


- Información relacionada:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios