www.diariocritico.com

Presunta red de corrupción en Madrid y Valencia

El presidente valenciano aparece ahora involucrado en la trama por la Fiscalía

El presidente valenciano aparece ahora involucrado en la trama por la Fiscalía

jueves 19 de febrero de 2009, 07:17h
> Lo único que se le achaca al presidente valenciano es un misterioso pago de 30.000 euros en trajes
> Es uno de los aforados que se mantenían ocultos en la investigación, junto a otros consejeros de Aguirre
Otro lío más para este auténtico culebrón que es la trama madrileña y valenciana. Ahora la Fiscalía Anticorrupción, en el escrito enviado al juez Baltasar Garzón, cita a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, como uno de los 5 aforados contra los que tiene indicios de delito en el caso de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP

La noticia la sacan en su edición de este jueves tanto El País como El Periódico, y se relaciona a datos que ya se dieron a conocer casi desde el comienzo de la filtración de noticias sobre la trama. Hablamos de un pago de 30.000 euros en trajes para Camps, nada vinculado a la corrupción urbanística pero, aseguran estos periódicos, sí con el empresario Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción.

El informe de la Fiscalía que ha sido filtrado a la prensa habla de "una pequeña ramificación" de la red de Correa que pagaba sobornos a cambio de negocios a la Comunidad Valenciana. En las grabaciones que la Fiscalía tiene como pruebas para sus acusaciones una de las imputadas habla del ya citado pago de 30.000 euros en trajes para Camps. Es el único argumento en contra de Camps en toda esta trama, que puede hacerle más daño de lo que en el informe realmente se apunta.

Los otros políticos cuyos indicios de delitos no se han hecho públicos y que son aforados y por lo tanto están protegidos son:

    - Alberto López Viejo: era el consejero de Deportes del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, ahora dimitido

    - Benjamín Martín Vasco: ex responsable de la empresa de suelo de Arganda del Rey y ex presidente de la Comisión de Investigación parlamentaria en la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje. Justo ayer miércoles dejaba este puesto.

    - Alfonso Bosch: gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla del Monte.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios