www.diariocritico.com

Continúa más fuerte que nunca el 'culebrón' de la trama

El PP vuelve a echar balones fuera mientras sus dirigentes Gallardón y Camps 'sufren' en público

El PP vuelve a echar balones fuera mientras sus dirigentes Gallardón y Camps 'sufren' en público

jueves 19 de febrero de 2009, 14:58h
> El partido de Génova denunciará ante el Fiscal las filtraciones del sumario del juez Garzón
> Gallardón reconoce que su Ayuntamiento amañó un contratoCamps denunciará a Garzón por prevaricador

No termina la polémica, ni mucho menos. La dirección del PP, al margen de las últimas tensas comparecencias de sus dirigentes Camps y Gallardón, apuestan por acusar a los demás de una ofensiva contra el partido. Por eso presenta una denuncia ante la Fiscalía por la filtración del sumario del juez Garzón. Una filtración que, a su entender, se ha cometido "presumiblemente por personal al servicio de la Fiscalía Anticorrupción".
   Así lo aseguraron este mediodía en una rueda de prensa en la sede nacional del PP, el vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, y el diputado andaluz, Antonio Sanz, después de las últimas informaciones sobre la presunta implicación del presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, en la 'operación Gürtel'. Pons exigió el levantamiento del secretario de sumario y expresó su temor a que la próxima semana se produzcan más filtraciones, en plena campaña electoral.

   Además, González Pons exigió la dimisión del ministro de Justicia, Fernández Bermejo, por admitir que ha cazado en Andalucía sin licencia y calificó este hecho de "gravísimo". Por su parte, Sanz dijo que el PP andaluz solicitará a la Junta la apertura de un expediente por "infracción grave o muy grave" contemplada en la Ley de Flora y Fauna.


Denuncia a Garzón

   Por su parte, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, avisó de que su partido denunciará la "actitud prevaricadora" del juez Garzón si no se inhibe en favor de los tribunales superiores de justicia de Madrid y Comunidad Valenciana, tal y como le ha solicitado la Fiscalía en la causa de la trama de corrupción relacionada con la operación Gürtel.

   En declaraciones realizadas tras un acto con militantes del partido en Talavera (Toledo), Cospedal, preguntada por la imputación de Camps que publica el diario El País, Cospedal afirmó que él ya ha negado esa información, al tiempo que vio "escandaloso" que se estén filtrando informaciones, y afirmó "es una forma de corromper el sistema la que se está llevando cabo, yo no sé si por orden de Garzón, de Bermejo, de Zapatero, o del PSOE".


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios