www.diariocritico.com

El presidente valenciano, indignado por aparecer involucrado en la trama

Camps se declara  víctima de una persecución contra el PP y denunciará a Garzón por prevaricador

Camps se declara víctima de una persecución contra el PP y denunciará a Garzón por prevaricador

jueves 19 de febrero de 2009, 09:00h
> Según la Generalitat, se actuará contra el juez si no cede la causa a la Justicia valenciana
> Pedirá testimonios de todos los funcionarios que trabajaron con él en 20 años en política
> No permitió preguntas a la prensa pese haberla convocado a la comparecencia urgente
> La Fiscalía involucra al dirigente 'popular' en la trama por los trajes de 30.000 euros
> Es uno de los aforados que se mantenían ocultos junto a otros consejeros de Aguirre
Con urgencia, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha tenido que salir ante los medios para comentar la noticia que los medios publicaban este jueves sobre su presunta implicación en la trama corrupta que incluye a Madrid y Valencia. A diferencia de otros políticos tocados en todo este caso, no ha dejado pasar ni unas horas: pasadas las 9:30 horas ya se dirigía a sus ciudadanos para explicarse.

Camps, visiblemente afectado, desmintió su implicación en la trama de que investiga el juez Garzón tras las últimas informaciones. "Primero fue un alcalde, luego un concejal y ahora el presidente. Parece una causa abierta contra todo el PP", explicó después de conocer estas noticias a las 6 de la mañana, comentó, lo que le sacó de la cama.

El presidente valenciano se mostró profundamente indignado durante la comparecencia que ofreció acompañado de todos los miembros de su gabinete. Además, afirmó que llegado el caso solicitaría la comparecencia de todos los funcionarios que han trabajado con él en sus 20 años en política y de los presidentes de las empresas para que aclaren si alguna vez les insinuó alguna contraprestación.

El también presidente del PP de su región enmarcó los “ataques” contra él en una campaña que busca "la división del PP" y ha pedido "tranquilidad y paciencia" porque el partido "saldrá reforzado". Asimismo, anunció que ejecutará todas las acciones legales en defensa de su honor, del del PP y de su cargo como presidente de la Generalitat.

Pero lo más importante es que Camps está preparando un texto que remitirá a la Audiencia Nacional para exigir el levantamiento del secreto de sumario y para que Garzón se inhiba en la causa a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Asimismo, estudia actuar contra Garzón por prevaricación, según informaron fuentes cercanas a Presidencia.


Diariocrítico de la Comunidad Valenciana:




Camps, tocado

Otro lío más para este auténtico culebrón que es la trama madrileña y valenciana. Ahora la Fiscalía Anticorrupción, en el escrito enviado al juez Baltasar Garzón, cita a Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, como uno de los 5 aforados contra los que tiene indicios de delito en el caso de la supuesta trama de corrupción ligada a cargos del PP.

La noticia la sacan en su edición de este jueves tanto El País como El Periódico, y se relaciona a datos que ya se dieron a conocer casi desde el comienzo de la filtración de noticias sobre la trama. Hablamos de un pago de 30.000 euros en trajes para Camps, nada vinculado a la corrupción urbanística pero, aseguran estos periódicos, sí con el empresario Francisco Correa, supuesto cerebro de la trama de corrupción.

El informe de la Fiscalía que ha sido filtrado a la prensa habla de "una pequeña ramificación" de la red de Correa que pagaba sobornos a cambio de negocios a la Comunidad Valenciana. En las grabaciones que la Fiscalía tiene como pruebas para sus acusaciones una de las imputadas habla del ya citado pago de 30.000 euros en trajes para Camps. Es el único argumento en contra de Camps en toda esta trama, que puede hacerle más daño de lo que en el informe realmente se apunta.

Los otros políticos cuyos indicios de delitos no se han hecho públicos y que son aforados y por lo tanto están protegidos son:

    - Alberto López Viejo: era el consejero de Deportes del gobierno madrileño de Esperanza Aguirre, ahora dimitido

    - Benjamín Martín Vasco: ex responsable de la empresa de suelo de Arganda del Rey y ex presidente de la Comisión de Investigación parlamentaria en la Asamblea de Madrid sobre la trama de espionaje. Justo ayer miércoles dejaba este puesto.

    - Alfonso Bosch: gerente de la empresa municipal de suelo de Boadilla del Monte.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios