www.diariocritico.com

Mayor Oreja anima a acudir a las urnas; Aguirre se mofa de la España de ZP y de la 'astrónoma de Pajín'

Rajoy, eufórico: 'Vamos a ganar en Europa como lo hemos hecho en Holanda'

Rajoy, eufórico: "Vamos a ganar en Europa como lo hemos hecho en Holanda"

viernes 05 de junio de 2009, 21:35h
Con el pabellón del palacio de Congresos Municipal de Madrid abarrotado hasta la bandera y en un ambiente triunfalista y eufórico, Mariano Rajoy cerró este viernes la campaña electoral de las europeas junto al candidato del PP, Jaime Mayor Oreja, y la presidenta de la CAM, Esperanza Aguirre, apelando al voto conservador y llamando a la movilización, convencido de que el PP va a ganar el domingo como se presupone que va a ocurrir en otros países, como Francia, Alemania, Inglaterra o en Holanda, soslayando que allí la ultraderecha ha quedado como segunda fuerza política, un ‘detalle’ que no se han cansado de destacar los socialistas. “Basta ya!El cambio es una necesidad nacional”, Rajoy.
En el PP huelen la victoria y se notó en el mitin de cierre de campaña celebrado en el Pabellón del Ifema de Madrid, en donde unas siete mil ‘almas’, -según los organizadores-, llegados de varias provincias de España, pero especialmente de distritos y pueblos de la capital, arroparon con sus gritos de ¡presidente, presidente!’ y con sus cánticos a Mariano Rajoy y al candidato europeo, Jaime Mayor Oreja, que en su encendido discurso sacó a relucir su estado ‘más puro’.

    Aunque poco nuevo hubo en los mensajes de los tres oradores -Gallardón no pudo asistir al acto al encontrarse en Méjico promocionando la candidatura olímpica de Madrid-, hubo un detalle que no pasó por alto y que deslizaron tanto Rajoy como Mayor Oreja en sus discursos. Ambos vaticinaron que el domingo el PP ganará las elecciones como se presupone que pasará en Francia, en Alemania, -países en donde gobiernan los conservadores-  en Inglaterra, -en donde los laboristas se desploman- , o en Holanda, pese a que allí la ultraderecha se ha convertido en la segunda fuerza política, algo que están machaconamente resaltando los dirigentes del PSOE para ‘despertar’ a su electorado y evitar perder .

    Ajenos a las ‘comparaciones’ que les puede llover, Rajoy y Mayor Oreja, al igual que previamente había hecho Esperanza Aguirre, se centraron por enésima vez en contraponer el proyecto del PP, “sensato” y  con recetas para salir de la crisis, como ya demostraron tener en el pasado, con el del gobierno del PSOE “caduco” y lleno de “mentiras”. “Basta ya!.El cambio es una necesidad nacional”, exigió  Rajoy a la  entusiasmada militancia que no dejó de animar a los oradores.

    El líder del PP sacó a relucir el uso del Falcón, arremetió también contra Manuel Chaves al que pidió que dimita por subvencionar a una empresa en la que participa su hija y tildó de nuevo la actitud de Zapatero de “chulería, prepotencia  y zafiedad”.

    Para que no quedara duda, Mayor Oreja,  afónico por los esfuerzos de la dura campaña, lo reiteró varias veces: “estas  son unas elecciones decisivas porque pueden cambiar el rumbo político de España. Tenemos la obligación de ganarlas  para devolver la alegría y la esperanza a millones de españoles”, tronó.  El candidato europeo no defraudó a los militantes y volvió a hablar de “los valores morales” que a su juicio se están perdiendo en nuestro país por culpa de este Gobierno socialista.

    Pero quien realmente calentó más al auditorio fue la dirigente madrileña Esperanza Aguirre con sus verbo mordaz y sus mofas contra Zapatero y sus ministros, mofas a las que se sumó también Rajoy, al reclamar un país en el que no haya más “pepinos, zerolos, aídos”, la  “ministra de la ‘igual dá’”, ni “astrónomas” como Pajín. Para los populares “hay otra España que es la mayoritaria, la que tiene principios y prioridades”.

     “El domingo es el día del voto de la ilusión, inteligente, responsable, moderado, liberal y sensato. Ya no es momento para fantasías”, señaló la presidenta de la CAM hizo gala de sus talante más liberal advirtiendo que hoy por hoy “solo hay dos modelos productivos, el soviético, que practican los ‘fideles’, y el occidental, que es el nuestro”.

    Ante el temor de que las encuestas -que dan al PP vencedor de los comicios-, no acierten, los tres dirigentes hicieron un encendido llamamiento a los simpatizantes que acudieron al mitin a que el domingo se movilice a tope el partido y se anime a la gente a que acuda a votar al PP.

    Por su parte, el ex ministro del Interior no se olvidó de dar las gracias a Rajoy por “cómo te has fajado en esta campaña. No has dejado rincón de la geografía española sin recorrer trabajando por nuestra candidatura”. “Dicen que esta campaña ha sido la peor y la más caótica. No voy a desmentir a quien lo dice porque es el espejo de lo que sucede en la España de Zapatero y los cuatro millones de parados”, reiteró

    El mitin finalizó con un grito de ‘guerra’ de Rajoy, “este partido lo vamos a ganar” mientras las banderas del partido, de Europa y de España no paraban de agitarse en manos de numerosos jóvenes que de Nuevas Generaciones, que se volcaron en apoyar al candidato.



Información relacionada:

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios