www.diariocritico.com

El PSOE cerró su campaña ‘planetaria’ ante varios millares de militantes

Zapatero admite que él también se juega algo personalmente en estas elecciones

Zapatero admite que él también se juega algo personalmente en estas elecciones

>> Para los socialistas, la derecha española es la causante de todos los males en Europa
>> "Os pido que votéis a los socialistas para que Europa, con Barak Obama, lidere un orden justo internacional"

viernes 05 de junio de 2009, 21:31h
Zapatero ha reconocido por primera vez que él también se juega algo personalmente en las elecciones del 7 de junio, ya que tiene “responsabilidad” en esta campaña como presidente del Gobierno y como secretario general socialista. Lo ha dicho en un desesperado cierre de campaña en Madrid en el que por enésima vez ha evocado a Obama para movilizar a la izquierda. Ante varios millares de militantes, Zapatero ha pedido el voto nada menos que para “poner fin a las armas nucleares en el mundo con el apoyo y en alianza con Barak Obama”. Una frase espectacular extraída de un discurso en el que contrapuso el futuro que representa el Partido Socialista frente al pasado de la guerra de Irak: “Bush, Rajoy y Aznar son el pasado y Mayor Oreja es el antepasado.

Ésta es la derecha triste que tenemos, una derecha por la que no pasa el tiempo” que “a la Inquisición la llamaba Justicia y a la Justicia le llama ahora Inquisición” (referencia al ‘caso Gürtel), una derecha, la de Rajoy, Aznar y Mayor Oreja a la que “le sobra prepotencia y soberbia y le falta compromiso con España”. El mitin socialista de cierre de campaña en el Polideportivo Magariños –Leire Pajín llegó a decir que ese escenario les trae suerte, porque esta antigua sede del ‘Estudiantes’ de baloncesto no perdió ni un solo partido en 10 años jugando en casa- se convirtió en la noche de este viernes en un ‘recitario’ de Obama como la gran solución ‘planetaria’ junto a Rodríguez Zapatero en la Presidencia de la UE.

    “Os pido que votéis a los socialistas para que Europa, con Barak Obama, lidere un orden justo internacional”, gritó fervorosamente Rodríguez Zapatero cerrando un acto en el que los socialistas culpabilizaron al PP y a la derecha española de todos los males modernos y antiguos de Europa. “Os pido que votéis a los socialistas para poner fin a las armas nucleares en el mundo con el apoyo y en alianza con Barack Obama”, llegó a añadir Zapatero en el máximo apogeo de su intervención. En definitiva, que el presidente norteamericano ha sido la gran ‘estrella ausente’ de un final de campaña en el que el PSOE ha hecho su último esfuerzo para intentar romper la abstención que las encuestas pronostican. 

Voto positivo, voto negativo

 
“Os pido que el domingo vayáis a votar y que votéis al Partido Socialista, a los que luchan por superar la crisis y no a los que no echan una mano para superar la crisis”. Así inició Zapatero su discurso después de que hubieran intervenido –y por este orden- el presidente del Partido Socialista Europeo (PSE), Poul Nyrup Rasmussen; el secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez; la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el candidato europeo, Juan Fernando López Aguilar.

     El acto se celebró en el pequeño escenario del Polideportivo Magariños, en el Instituto Ramiro de Maeztu y antigua sede del Estudiantes. Pequeño escenario, decimos, por su reducidísimo aforo, pero con militantes muy aguerridos que esperaron pacientemente a sus líderes a ritmo de orquesta, con interpretaciones como “La chica de ayer”, de Antonio Vega, o “Princesa”, de Sabina. Y, de teloneros en el escenario, unos superanimados representantes de las Juventudes Socialistas, que ofrecían la imagen de la búsqueda del voto joven.
   


    Sólo cuatro ministros acudieron a arropar a López Aguilar: Trinidad Jiménez, Ángel Gabilondo, Elena Espinosa y Beatriz Corredor. Todos ellos en primera fila, junto a Rodríguez Zapatero y su mujer, Sonsoles, y con la secretaria de Organización, Leire Pajín, y el presidente del PSE, Poul Nyrup Rasmussen. 

Contra la derecha ‘retrógrada’
 


 Zapatero arremetió sin tregua contra la derecha ‘retrógrada’ e ‘inquisidora’ y pidió el voto para los que “nos sentimos orgullosos de esta España y no a los que la denigran fuera de este país”; para los que “pensamos que las políticas sociales son la solución y no a los que piensan que son el problema, como el PP y la derecha”.

    Entre las razones esgrimidas para que el electorado se movilizara Zapatero subrayó la ‘estrella’ de las razones: ha llegado la hora del cambio en Europa después de que Estados Unidos haya derrotado con Barak Obama a su “extrema derecha” interna. Así, Zapatero, que reconoció que si se pierden estas elecciones él tendrá una gran responsabilidad, pidió el voto “para que la extrema derecha sea una anécdota”, para “avanzar en una Europa más social” y para que “cuanto antes volvamos a crear empleo, para la gente joven más especialmente”.

    En su argumentario, Zapatero pidió que “no den el voto a quien como Rajoy, Mayor Oreja, Aznar no añaden nada nuevo a la España de hoy porque sólo ven la España del pasado”… a los que “intentan dañar al Gobierno con la crisis, pero son incapaces de poner una propuesta al servicio de España”. “El futuro está de nuestro lado”, dijo Zapatero a sus militantes, criticando que a Rajoy nunca le oyera decir que quería erradicar los paraísos fiscales: “Nosotros sí lo hemos dicho y lo vamos a hacer”.

    En definitiva, Zapatero dijo ofrecer futuro frente a pasado y “el futuro está en los que defienden la Alianza de Civilizaciones, como Barak Obama”, en una nueva cita del ya ‘héroe’ norteamericano. Y el no menos ‘héroe’ López Aguilar, a quien Zapatero calificó simplemente de “espléndido”. Broche de cierre: “El futuro está en los que creemos en España y no en los que manosean la palabra España para sus fines particulares”.


Información relacionada:

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios