www.diariocritico.com

Se abstendrá en la votación para elegir lehendakari

Ezker Batua confirma que ni gobernará con Patxi López ni votará su investidura

Ezker Batua confirma que ni gobernará con Patxi López ni votará su investidura

sábado 14 de marzo de 2009, 11:42h
El nuevo coordinador general de Ezker Batua, Mikel Arana, afirmó este sábado que su partido se abstendrá en el pleno de investidura del próximo lehendakari, al margen de que se presente un candidato o dos, en referencia a Patxi López e Ibarretxe. Además, aseguró que no entrarán en un próximo Ejecutivo, aunque no están cerrados a lograr acuerdos de colaboración.

   En su primera comparecencia pública en Bilbao tras haber sido designado el viernes como sucesor de Javier Madrazo, Arana descartó cualquier posibilidad de apoyar la candidatura de López como lehendakari, pero valorarán "las políticas" que pretende poner en marcha el próximo Gobierno vasco para ver si las respaldan.

   El nuevo dirigente de EB, eso sí, no se cierra posibles colaboraciones puntuales. "No sabemos si Ibarretxe va a presentar su candidatura o no. En cualquier caso, nuestra posición es la de la abstención, independientemente de que se presenten uno o dos candidatos", explicó.

   Mikel Arana también subrayó que "EB-Berdeak no contempla, en ningún caso, la posibilidad de formar parte del próximo Gobierno vasco", al margen de quién lo componga.

   Sobre su antecesor en el cargo, aseguró que Javier Madrazo "ha sido víctima de una campaña de acoso y no sólo político, sino personal, por quienes no han aceptado que una persona de izquierdas asuma responsabilidades política en la gestión de dos materias tan sensibles como son la vivienda y el acceso a los servicios sociales". Además, consideró que su trabajo, especialmente al frente del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales, "será reconocido y un referente en todo el Estado".

   "Quiero hacer, en mi nombre y en el de toda la militancia social, un reconocimiento sincero a Javier Madrazo por su contribución humana y política, no sólo a Ezker Batua, sino también a la defensa de los valores como la paz, el diálogo, la convivencia y la Justicia social en Euskadi", añadió.



- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios