www.diariocritico.com

Está "preocupado" por la fidelidad del PSE

Basagoiti pone los primeros problemas para investir a Patxi López

Basagoiti pone los primeros problemas para investir a Patxi López

> El líder de los 'populares' vascos aclara que no se ha cerrado "un acuerdo definitivo"
> Ezker Batua confirma que ni gobernará con Patxi López ni votará su investidura

sábado 14 de marzo de 2009, 09:53h
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, no contradice a Génova, la dirección nacional del partido, pero sí que no vende tanto optimismo de cara a la investidura del socialista López. Asegura que está "preocupado" ante la posibilidad de que el PSE sólo desee su apoyo para la investidura, lo que comparó con "la noche de bodas", para, después, no contar con ellos en su labor de gobierno, es decir, que, "al día siguiente", se podría "ir con otra".

   En una entrevista en la Cadena SER, Basagoiti negó que se haya cerrado ya "un acuerdo definitivo" PSE-PP, aunque insistió en que su formación mantiene "la mejor de las disposiciones" para lograr "el cambio político", que precisa "de un compromiso concreto" de los socialistas.

   En este sentido, destacó que el PP ha puesto "encima de la mesa" cambios en, por ejemplo, la política lingüística, en los medios públicos de comunicación y en la Ertzaintza.


El PP, enojado

   Además, según cuenta El País este sábado, en el PP vasco ha molestado, y mucho, las palabras del dirigente socialista Rodolfo Ares, que dio por segura la investidura de López al apuntar que el PP había garantizado sus votos y EB había dejado la puerta abierta para ello. El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, dijo que los socialistas habían interpretado mal la "buena disposición" del PP. Oyarzábal insistió en que "si no hay acuerdo, no hay apoyo a la investidura".


Un día antes, otra cara...

   El viernes se vendía más optimismo de cara al acuerdo por parte de la 'número dos' del PP nacional, Dolores de Cospedal.  Confió en que el candidato socialista "sea el próximo lehendakari del País Vasco" y señaló que "no pasa nada" por que el PNV esté en la oposición y se establezca así una "alternancia" de partidos políticos en Euskadi.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios