Por si fuera poco, el diario
El Mundo publica en su edición de este lunes que los cumpleaños de los hijos de
Ana Mato, vicesecretaria de Organización del PP, y de
Jesús Sepúlveda, ex alcalde de Pozuelo, - del que en la actualidad está separada- los pagaba la empresa Special Events, con la que
Francisco Correa hacía la mayoría de sus negocios con el PP.
Según declaraciones de ex trabajadores de la empresa había una persona encargada de de organizar las fiestas de los niños, empleada que abandonó la empresa posteriormente por discrepancias con la dirección.
Esta noticia ha servido para que el líder de los socialistas madrileños,
Tomás Gómez, criticara con dureza a Mato. Pero la número dos del PP salió en defensa de su compañera y aseguró que Mato “
pagaba los gastos que conlleva estas fiestas organizadas en su casa, que ya se sabe los costosas que pueden llegar a ser, como cualquier familia”. Por el contrario, cargó contra Gómez sobre el que manifestó que al usar este asunto electoralmente demuestra su “
falta de categoría personal y política”. “Yo no sé si tiene hijos, pero si los tiene no le haría ninguna gracia que se utilizar a sus hijos para intentar dañar políticamente a su padre cuando no hay nada detrás”, lamentó.
La irresponsabilidad de Garzón
Ante las numerosas preguntas que se le hicieron sobre qué piensa hacer la dirección del PP con los dirigentes que ya están imputados en firme por el Caso Gürtel, y la diferente vara de medir que se emplea con unos y otros,
Cospedal explicó que cada caso es distinto, por lo que serán estudiados uno a uno. Pero añadió en seguida que independientemente de las imputaciones que hayan realizado los tribunales superiores de Madrid y Valencia, la actuación de
Baltasar Garzón, instructor que se hizo cargo en un principio del caso, ha sido “
de una irresponsabilidad tremenda y un despropósito”. A su juicio, no pueden quedar impunes las filtraciones que se han producido del sumario.
También aclaró que el Comité Nacional de Derechos y Garantías del partido está “
examinando” si suspende de militancia al diputado autonómico de Madrid
Benjamín Martín Vasco, como él mismo al parecer ha pedido, al igual que otros dos diputados madrileños presuntamente implicados en la trama.
En cuanto a la situación del canario
José Manuel Soria, también bajo sospecha de un caso de corrupción en las islas, Cospedal destacó su
“actuación impecable tanto dentro del Gobierno como en el partido”. No solo eso, sino que se mostró convencida de su inocencia y exclamó “
esperamos que termine pronto la campaña de acoso y derribo” organizada contra él “
utilizando incluso medios del Estado – como a la policía y a la Fiscalía-, que es algo impresentable”.
En defensa del sector porcino
En la rueda de prensa que ofreció en la sede del PP, tras la reunión de Comité Nacional, la secretaria general del PP se refirió también a la decisión de Rusia de
prohibir la importación de carne de cerdo procedente de España ante el temor al contagio de la llamada gripe porcina. Para la dirigente popular es una medida “d
emagógica y muy preocupante” por lo que pidió al Gobierno que de forma
“urgente defienda los intereses de este sector ganadero y que haga valer sus derechos ante Rusia y la Unión Europea”.
Pero Cospedal aprovechó los malos datos conocidos sobre el PIB y la caída del déficit público para volver a poner de relieve la “
falta de credibilidad absoluta del Gobierno de Zapatero” ante el creciente e imparable deterioro de nuestra economía.