www.diariocritico.com

Operación Gürtel

La Policía registra la celda que comparten Francisco Correa y Pablo Crespo

La Policía registra la celda que comparten Francisco Correa y Pablo Crespo

· Imputan al ex consejero de Deportes de Madrid en plena 'visita olímpica'
· El PP intenta de nuevo personarse en la causa de la trama Gürtel ante el TSJM

miércoles 06 de mayo de 2009, 18:42h
Agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraron a primera hora de esta tarde la celda de la prisión de Soto del Real que comparten los imputados en el 'caso Gürtel' Francisco Correa y Pablo Crespo, informaron fuentes policiales. Esto sucede justo después de conocerse que el ex consejero de Deportes del gobierno de Aguirre, Antonio Pedreira, fuese también imputado en la trama Gürtel.
Los agentes se presentaron en Madrid V acompañados de un secretario judicial. Este, los agentes, los presos y sus abogados estuvieron presentes durante todo el registro. Fuentes penitenciarias relataron cómo Correa, Crespo y el tercer encarcelado en Soto del Real por el 'caso Gürtel', Antoine Sánchez, primo del primero, pasan largos ratos debatiendo y escribiendo en cuartillas.

   Correa fue incluido en el Plan de Prevención de Suicidios de Instituciones Penitenciarias poco después de ingresar en prisión, debido al estado depresivo que presentaba. Sin embargo, los técnicos de la prisión han decidido que Correa abandonase el plan al constatar su mejoría. Ese plan incluía que un preso de confianza de la dirección del Centro acompañe las 24 horas al afectado. La dirección de Madrid V decidió que fuera Pablo Crespo quien compartiera celda con su amigo Correa, algo que sigue haciendo.

   El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón citó el 17 de marzo en su despacho a los tres únicos imputados en el 'caso Gürtel' que se encuentran en prisión para revisar las cartas que habían recibido desde su ingreso en prisión.

Seis días después de que le 'devolvieran' a prisión

   El registro de la celda de Correa se produce seis días después de que el magistrado que instruye el 'caso Gürtel', Antonio Pedreira, acordara mantenerlo en prisión por participación en una trama y la comisión de los delitos de asociación ilícita, fraude fiscal, blanqueo de capitales, cohecho.

   Tras declarar durante tres horas y media, el instructor tomó esta decisión el pasado 30 de abril a instancias de las fiscales Anticorrupción Miriam Segura y Concha Sabadell, negando su puesta en libertad. Durante la comparecencia, el abogado de Correa, Antonio Choclán, solicitó el levantamiento de las medidas cautelares que pesan sobre su cliente, al alegar que necesita estar en libertad por "la invalidez" que sufre su hermano, según el TSJM.

   Garzón envió a Correa el pasado 12 de febrero a prisión por liderar supuestamente un grupo organizado que creó un entramado de empresas para nutrirse de fondos públicos a través de sobornos a funcionarios y autoridades de administraciones vinculadas al PP de Madrid y Valencia. Según el juez, con el objetivo de "mover voluntades de quienes tenían responsabilidades en las áreas que coincidían con sus intereses económicos", los miembros de la trama les entregaban "regalos, presentes y cantidades de dinero". De esta forma, lograban "obtener contratos, eventos y actividades en detrimento de otras personas o empresas que no utilizaban las mismas prácticas".


Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios