www.diariocritico.com

Resoluciones del debate de política general

El PP presenta una alternativa económica a la de Zapatero

El PP presenta una alternativa económica a la de Zapatero

- Sáenz de Santamaría: "Zapatero sólo trae golpes de efecto y no planes frente a la crisis"

jueves 14 de mayo de 2009, 18:50h
Actualizado: 15 de mayo de 2009, 12:33h
Junto a la petición de un ‘gran pacto por la economía’, el PP ha registrado en el Congreso unas propuestas de resolución como colofón del debate sobre el estado de la Nación que suponen una alternativa completa a la política seguida por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Según la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, “llevamos cinco años sin que Zapatero venga a esta Cámara más que a traer golpes de efecto y no planes frente a la crisis”. Por eso –dice- el PP reclama que “todo el potencial del país se ponga a disposición de los españoles y no a disposición del Gobierno.
Entre un nutrido grupo de medidas económicas, el PP propone una reforma fiscal para pequeñas empresas y familias que ponga a su disposición los recursos para seguir creando empleo. Así lo ha subrayado la portavoz popular, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha exigido al Gobierno “una rectificación completa de su política económica” y ha señalado que las “medidas que presenta el PP son una alternativa completa frente a la crisis”.

    El PP argumenta que el Ejecutivo “ha renunciado a traer un plan completo para atajar la crisis económica española y ha prescindido de un plan completo que sirva para dar esperanza a cuatro millones de parados y para iniciar una dinámica de recuperación de la economía y de creación de empleo”. De lo que se deduce que Rodríguez Zapatero “deja tirados en la cuneta a los parados, para quienes no ha planteado ni una sola medida que de confianza en la recuperación de la economía y en la creación de empleo y, además, se olvida de los que de verdad sostienen este país”.


Rectificación económica total

En ese sentido, Sáenz de Santamaría denuncia que Zapatero “entró solo al Congreso de los Diputados y ha salido todavía más solo”, dado que “ha renunciado a sostener la economía española porque ha renunciado a hacer un plan para pequeñas y medianas empresas, para todas y para los autónomos, que son los que crean y mantienen el 80 % de empleo en este país”.

    En el PP se subraya que “las medidas cortas, escasas e inconsecuentes del Ejecutivo han molestado a las PYMES, a los autónomos, no han gustado a las aerolíneas, a los fabricantes de automóviles, a los concesionarios, a las Comunidades Autónomas de cualquier signo, a los jóvenes, a las clases medias, a las familias que estaban esperando nuevas medidas para favorecer su empleo o su ahorro”.

    Por ello, el PP ha presentado una petición de rectificación de la política económica del Gobierno, que se completa con quince propuestas de resolución “donde le decimos qué debería hacer y qué haría desde luego el PP” para sacar a España de la situación económica que atraviesa.

    Se trata, en palabras de Sáenz de Santamaría, de “una rectificación completa de su política económica” para “crear empleo y no destruirlo, y no quedarse de brazos cruzados mientras cada día se van 7.000 personas al paro”. Así, la portavoz propuso “un gran acuerdo” entre todos los agentes económicos y sociales para “elaborar un plan por el empleo”. 

Nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas




En primer lugar, el PP la ‘rectificación’ debe empezar por traer un nuevo cuadro de previsiones macroeconómicas para ajustar presupuestariamente las cuentas del Estado y garantizar los recursos suficientes para la protección social de los desempleados. Debe ir aparejado a que todos los recursos públicos se destinen a facilitar el crédito a pequeñas y medianas empresas, autónomos, resto de empresas y a las familias: “Que todo el potencial del país se ponga a disposición de los españoles y no a disposición del Ejecutivo”, reclamó Sáenz de Santamaría.

    El acceso al crédito es una preocupación fundamental en el PP: “Todos los recursos deben destinarse a facilitar ese acceso al crédito, que está impidiendo a las empresas y a los autónomos un normal funcionamiento y acceder a los recursos necesarios para mantener sus empresas y seguir creando puestos de trabajo”. 

Reforma fiscal


En todo caso, el PP propone una reforma fiscal que trate de poner a disposición de las empresas y de las familias un potencial de recursos para seguir creando empleo y volver a poner en marcha la rueda de la economía: “Si devolvemos dinero a los ciudadanos, bajando los impuestos, reduciendo la presión fiscal, lo tendrán para ahorrar o para comprar. Si compran, alguien vende, y si alguien vende, alguien fabrica, y para fabricar se necesita crear puestos de trabajo, y los que crean puestos de trabajo pagan sus cotizaciones a la Seguridad Social, pagan sus impuestos, se recauda más como se ha demostrado y se garantiza el pago de las pensiones del futuro”, explicó la portavoz popular.

     Para las empresas, el PP plantea la rebaja del Impuesto de Sociedades, un trato fiscal más favorable a los impagos, una actualización de los balances más ágil que permita facilidades para acceder al crédito, y la reforma del Impuesto sobre el Valor Añadido. Para las familias, el PP pide primar el ahorro con nuevas iniciativas fiscales. 

Más deducciones por vivienda


Sáenz de Santamaría se refirió a la eliminación de las deducciones por vivienda anunciada por Zapatero, asegurando que “conozco pocos que hayan logrado entender a quién beneficia esta deducción planteada por Zapatero, como no sea a los que están pendientes de cómo sale el stock de viviendas. Tritura a las clases medias y la gente más joven”.

    El PP pedirá que se mantengan y que se incrementen las deducciones por la adquisición de la vivienda, y que se mantenga la deducción por alquiler de los jóvenes hasta 35 años.

    Las resoluciones del PP contienen un amplio paquete de medidas de competitividad y apoyo a todos los sectores -incluyendo el automovilístico y el turístico, junto a tipo de industrias, incluidas las culturales; una reforma de la Ley de Extranjería; medidas de seguridad ciudadana, o reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios