www.diariocritico.com

Cada uno a lo suyo

El País y El Mundo se reparten los golpes a Chaves y Camps

El País y El Mundo se reparten los golpes a Chaves y Camps

> Chaves niega que favoreciera a la empresa donde trabaja su hija
> ZP dice tener "siempre una presunción favorable" ante Chaves

miércoles 27 de mayo de 2009, 09:34h
Después de un martes marcado por la noticia que acusaba al vicepresidente Chaves de favorecer a la empresa donde trabaja su hija cuando era presidente andaluz, un día más siguen las informaciones duras para los mandatarios políticos. Si bien El Mundo insiste en golpear a Chaves, El País vuelve a la carga con el valenciano Camps y su gobierno.
Según la noticia que publica este miércoles el diario que dirige Pedro J., la Junta de Andalucía modificó la normativa un mes antes de conceder la subvención a la empresa donde trabaja Paula Chaves, pasando de esta forma de subvencionar el inicio de las explotaciones de industria extractiva a financiar también la transformación de mineral.

Preguntado sobre este asunto, el presidente Zapatero, tras señalar que desconocía en esos momentos los extremos de la información, dijo tener siempre una “presunción favorable” sobre el “buen comportamiento” de su vicepresidente. Por otro lado, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, dijo que “si hay alguien transparente y que siempre da la cara ante los ciudadanos es Manuel Chaves”.

Como adelantó El Mundo, el 20 de enero el Gobierno andaluz aprobó, a propuesta de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA), un incentivo de 10.093.472,70 euros a Matsa.


Para Camps también hay malas noticias

Por otro lado, y nunca mejor dicho, El País, destaca que la trama empresarial vinculada al PP que dirigía Francisco Correa logró contratos, algunos por concurso y otros a dedo, de 10 de las 14 consejerías del Gobierno de Francisco Camps, según se deduce de la identidad de los 35 altos cargos que declararon ayer.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios