www.diariocritico.com

Exigen la comparecencia de Chacón y De la Vega

Zapatero utiliza aviones militares para 'mitinear', según denuncia el PP

Zapatero utiliza aviones militares para 'mitinear', según denuncia el PP

lunes 25 de mayo de 2009, 19:53h

Zapatero fue a mitinear a Dos Hermanas, en Sevilla, y lo hizo en un avión militar. Así lo ha denunciado el Partido Popular, que ha exigido la comparecencia conjunta en el Congreso de la ministra de Defensa, Carmen Chacón, y de la vicepresidenta Fernández De la Vega para que aclaren este espinoso asunto. Según denunció el PP de Sevilla, Zapatero se va a mitinear utilizando un avión del Ejército para su traslado, en vez de alquilar un jet privado.

Los populares exigen que, de confirmarse este hecho que ellos mismos han denunciado públicamente y al que catalogan de “muy grave”, la factura del gasto del avión militar se envíe a la sede socialista de la calle de Ferraz para que se haga cargo el PSOE. Así lo ha señalado el secretario general del Grupo Popular en el Congreso, José Luis Ayllón, quien expresó su "gran sorpresa" por este hecho, dado que Rodríguez Zapatero mitineó el domingo en Dos Hermanas (Sevilla), donde como secretario general del PSOE y no como presidente del Gobierno.

Según Ayllón, el uso de un avión militar para esos menesteres está "fuera de lugar" y supone una vulneración del principio de igualdad entre las fuerzas políticas, ya que los demás partidos no pueden utilizar los aviones de las Fuerzas Armadas para ir a sus actos electorales. Además, Ayllón dice que contradice el Código del Buen Gobierno, “y cuando uno incumple ese código, automáticamente se convierte en Mal Gobierno".

Como señalamos, la denuncia partió del PP de Sevilla, cuyo presidente provincial, José Luis Sanz, ha afirmado que su partido ha conocido que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE "utilizó ayer un avión de las Fuerzas Armadas" para asistir al acto público de las europeas, mitin en el que coincidió con el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves.

"Al Partido Popular le parece impresentable que se utilicen los medios públicos, como es el caso de un avión de las Fuerzas Armadas, para venir a un mitin del PSOE cuando al mismo acudía como secretario general de este partido", indicó Sanz desde la capital hispalense.

Sanz se ha explayado con este hecho, subrayando que recuerda "a modos y maneras típicos socialistas de los que nos habíamos olvidado pero a los que en Andalucía estamos acostumbrados". Y aún cargó más las tintas añadiendo que es una "una falta de respeto a los españoles" sobre todo en estos momentos de crisis económica. Sanz recordó que cuando José María Aznar fue presidente del Gobierno utilizaba, para desplazarse a los mítines de campaña electoral, un avión privado "que le ponía el partido a su disposición".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios