www.diariocritico.com

Otro cambio en la versión de Mazón: ahora admite que acompañó a Vilaplana a un parking

Maribel Vilaplana y Carlos Mazón
Ampliar
Maribel Vilaplana y Carlos Mazón
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 26 de octubre de 2025, 17:29h

Ha pasado un año y todavía siguen las incógnitas sobre qué hizo Carlos Mazón la tarde del 29 de octubre de 2024, el día de la trágica dana que asoló Valencia. Llegó a la reunión del CECOPI pasadas las 20 horas y se confirmó que estuvo comiendo con la periodista Maribel Vilaplana, pero se despidieron en El Ventorro a eso de las 18:30.

Ahora, según ha desvelado el diario 'Levante-EMV', ha trascendido que el presidente valenciano acompañó a la periodista al parking donde tenía aparcado el coche al finalizar la comida.

Un dato que, hasta ahora, se desconocía, pues en las versiones de ambos daban a entender que a las 18:30 se despidieron en el restaurante. El presidente autonómico no llegó a la reunión de Emergencias hasta las 20:28, momento confirmado por las cámaras de seguridad. ¿Qué hizo desde el fin de la comida?

Fuentes del entorno de la periodista y de Mazón han confirmado la información del diario levantino, asegurando que eran ya cerca de las 19 horas cuando se despidieron en el parking. Pero no entró en la reunión clave hasta hora y media después.

Él siempre ha insistido en que tras la comida fue directo al CECEOPI andando, pero sigue habiendo espacios en blanco en el relato.

En dirección contraria al Palau

El parking donde Vilaplana tenía el coche estaba en en la glorieta de la Paz, cerca de El Ventorro pero en dirección contraria al Palau de la Generalitat. En una entrevista hace unos días en 'Las Provincias' detalló su recorrido de aquella tarde calle a calle, pero sin mencionar que antes se había ido en dirección contraria.

Según la Cadena SER, fuentes autorizadas por la periodista han señalado que no comentó antes este detalle porque creía que carecía de importancia al considerarlo un gesto natural.

Vilaplana ha corroborado que cerca de las 19 horas se despidió de Mazón, uno de los momentos más críticos de la dana. Pese a haber hablado por teléfono con algunos miembros de su Ejecutivo según el listado de llamadas, no llegó hasta después del envío del mensaje de alerta. Un mensaje que ya se notificó cuando había víctimas mortales y se habían desbordado los ríos.

Esta información se conoce días después de que la Audiencia de Valencia haya decidido citar como testigo en la causa a la periodista para arrojar información sobre la comida con Mazón. Una declaración que podría despejar muchas dudas y revelar si el president era consciente o no de la situación y decidió ignorarla o se enteró tarde.

Cabe recordar que la Aemet ya había emitido la alerta roja para aquella jornada y desde por la mañana se habían dado avisos a la Generalitat de la peligrosidad de la climatología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios