www.diariocritico.com

Les contamos la última hora en la batalla de Génova

PP: tambores de guerra con tacones lejanos

PP: tambores de guerra con tacones lejanos

> De Cospedal carga contra la 'lideresa': "Lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar"
> Aguirre, a la prensa hoy, literalmente: "Ya saben ustedes que con zapato plano no hago declaraciones"
> Cobo acude este mediodía al Comité de Derechos y Garantías y los aguirristas esperan la expulsión de la militancia

miércoles 04 de noviembre de 2009, 09:20h
Ni se rebaja la tensión ni se arreglan las cosas. Después de todo lo pasado ayer, esta mañana del miércoles hemos visto cómo Aguirre se ausentaba otra vez de un acto del PP donde acudían los dirigentes del partido. Eso sí, tampoco fue Gallardón. Pero fue incluso Rato. Por otra parte, la número dos del PP, Dolores de Cospedal, considera "un error tremendo" que Aguirre no acudiese al Comité Ejecutivo del PP y cree que su asistencia hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes. Precisamente la 'lideresa nacional' ha tenido palabras más bien de humor, de su típico humor, para referirse al tema: "Ya saben ustedes que con zapato plano no hago declaraciones", dijo.
En declaraciones a la Cadena Cope, De Cospedal añadió que muchos de los intervinientes consideraron la ausencia de Aguirre como "una falta de respeto" a todo el Comité Ejecutivo. "Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son conocidos los problemas que se han producido en los que participan de manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del partido", estimó.

Y es que la ausencia de Aguirre, como contamos en nuestro diario e-Xclusivo, ha causado un profundo malestar a Rajoy que incluso ha llegado a amenazar con "montarle una gestora" en Madrid si vuelve a plantarle cara. Dentro del Comité Ejecutivo, el lider del PP ya deslizó varios avisos tanto a ella como a los demás dirigentes 'díscolos' para que no se repitan los "espectáculos" que se han sucedido estos días tanto en Madrid como en Valencia. "No hay próxima vez", dijo contundente Rajoy en contestación a Manuel Fraga quien previamente le había pedido que "no dejes pasar ni una más, Mariano".

Cuestionada si el comportamiento del ex secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, es más grave que el del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, respondió que, de acuerdo con los estatutos de su formación, es más grave "suplantar las funciones que no le corresponden a uno".

La anécdota del día ha sido que este miércoles Esperanza Aguirre, cuando fue cuestionada por la prensa por su ausencia de ayer en el Comité del PP, ha soltado una auténtica joya a la prensa: "Ya saben ustedes que con zapato plano no hago declaraciones". La presidenta de la Comunidad de Madrid acudía a la apertura del II Congreso Internacional de la Excelencia. 



La hora de la verdad para Cobo

En cuanto al vicealcalde de Madrid, éste acudía esta mañana a dar explicaciones ante el Comité de Derechos y Garantías del PP para realizar las alegaciones oportunas, sobre las declaraciones que realizó contra Aguirre y que reiteró ante el Comité Ejecutivo de su partido. Cobo, que calificó como "de vómito" lo que algunas personas próximas a la presidente madrileña estaban haciendo con Caja Madrid, aseguró ante Rajoy y sus compañeros de la dirección que ha llegado a sentir “miedo” por él y por sus hijos ante el espionaje que sufrió supuestamente por parte de funcionarios de la CAM.

Sus explosivas declaraciones, de las que lejos de retractarse las ratificó, serán analizadas por el máximo órgano disciplinario del PP. la cita es a las 12:00 horas. Cobo acudirá para defenderse y explicar porqué hizo vertió las duras críticas contra la lideresa, que podrían ser constitutivas de falta muy grave, según los Estatutos.

El vicealcalde madrileño, mano derecha de Alberto Ruiz-Gallardón, pidió disculpas en el Comité Ejecutivo pero tan sólo por haber realizado estas polémicas declaraciones fuera de los órganos del partido.

Los aguirristas esperan que sea sancionado con la expulsión de la militancia, cuanto menos. El precedente que ponen es la destitución fulminante de Ricardo Costa en Valencia, como secretario general del PP regional. Pero De Cospedal ya ha dejado claro que ese es un caso diferente dado que Costa “suplantó” un cargo que ya no ostentaba. No obstante, considera “inaceptables” las manifestaciones y la actitud de Cobo.


'Cumbre' alternativa del PP... con nuevo plantón de Aguirre Este miércoles, 'cumbre' alternativa del PP... con nuevo plantón de Aguirre
Rajoy, por Aguirre: "La próxima vez le monto una gestora Rajoy, por Aguirre: "La próxima vez le monto una gestora"
Lo que Cobo provocó Lo que Cobo provocó en el Comité: se lo contamos



> EL 'NUEVO' PP SE HACE LA FOTO: RATO Y RAJOY POSAN JUNTOS



- Más información:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios