www.diariocritico.com

La mayoría de la prensa de este lunes recoge que la reunión fue positiva tras el caos de Gúrtel y Caja Madrid

Rajoy sale fortalecido de una Convención pacificadora en la que el único gran ausente fue Aznar

Rajoy sale fortalecido de una Convención pacificadora en la que el único gran ausente fue Aznar

lunes 16 de noviembre de 2009, 08:23h
El objetivo fundamental de la Convención del PP celebrada desde el pasado viernes hasta el domingo, pacificar el partido, se ha cumplido. Al final, las ausencias en el discurso de clausura por parte de Mariano Rajoy, de Esperanza Aguirre y Francisco Camps -presentes el sábado y con declaraciones positivas- tuvieron menos importancia que el plantón íntegro de José María Aznar. Así lo recoge mayoritariamente l aprensa de este lunes.
Quizás el mejor resumen de todo sea esa foto de familia tras el discurso de Rajoy, acogido con grandes aplausos y el auditorio puesto en pie, en la que están su equipo y la mayoría de los barones autonómicos. Salvo, claro, Esperanza Aguirre -muy conciliadora el sábado- y Francisco Camps, que sí se fotografiaron el sábado con su presidente. Este balance positivo es recogido hoy por la prensa.

Pero en esa foto el que faltaba, y es la primera vez que lo hacía a un acto del PP de esta  trascendencia y  capacidad propagandística en los medios,  fue el presidente de honor y expresidente del Gobierno español, José María Aznar. Un detalle que no ha pasado desapercibido para nadie y que, lógicamente, no ha gustado al equipo de Rajoy e incluso a muchos otros dirigentes que miran al futuro.

Otra de las cuestiones positivas del 'cónclave' ha sido que al menos durante estos tres días no se ha hablado de los últimos y polémicos casos que han afectado y dividido internamente a los populares. Ni el 'Gúrtel' ni el lío por la presidencia de Caja Madrid salieron a colación.

Más sobre la Convención del PP:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios