www.diariocritico.com
El Diariocritico de México y la instantaneidad del Internet

El Diariocritico de México y la instantaneidad del Internet

viernes 20 de noviembre de 2009, 10:45h
Actualizado: 21 de noviembre de 2009, 16:58h


En Diariocritico de México nos sentimos orgullosos de cumplir dos años de realizar un trabajo cuya intención es ser puente de comunicación eficaz y confiable entre las culturas de los países Iberoamericanos.

Concebido como un periódico que es parte de una red de cotidianos que se editan en Internet en España, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Perú, Panamá y Nueva York, tratamos de presentar con objetividad y apoyados en la libre expresión, la realidad de México en este mundo globalizado por las comunicaciones.

Y por supuesto, intentamos ser todos los días, con la ayuda de las nuevas tecnologías de la información, un eficaz puente de comunicación y comprensión entre España y México, unidos por una cultura que nos enorgullece, producto del sincretismo que se produjo hace ya casi quinientos años.

A unos meses de que se conmemore en México el Bicentenario de la Independencia , compartimos en este Siglo XXI, españoles y mexicanos, no sólo extraordinaria cultura que nace del mismo idioma. Existe un trascendente intercambio en el ámbito de las ideas, que se hace presente lo mismo con el constante flujo de experiencias científicas e intelectuales, que con frecuentes y fructíferas visitas de artistas, empresarios y deportistas de ambos países, que con la entrega de reconocimientos a instituciones de sólido prestigio académico, tal es el caso de la Universidad Nacional Autónoma de México, que recibió recientemente el premio “Príncipe de Asturias” en la categoría de Humanidades y Comunicación.

De estos hechos da testimonio todos los días el Diario Crítico de México, conciente de la importancia que tuvo para nuestro país, el sincretismo de dos culturas, la ibérica y las originarias asentadas en la actual República Mexicana, donde el talento español en materia empresarial, académica y periodística, sigue siendo un aporte muy positivo para el desarrollo de una nación que como la nuestra, consolida su democracia y vive una alternancia en el poder, que seguramente deberá concretarse con  definitiva Reforma del Estado. Quizá el Pacto de la Moncloa , con ese que fue amplio acuerdo entre las diferentes fuerzas políticas, sociales y económicas en España, y aquí con las particularidades de la realidad mexicana, sea modelo a seguir, para lograr acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas mexicanas.

Tratamos en Diariocritico de México de contar historias, con la ayuda que nos proporciona la instantaneidad del Internet, en donde  nos ubicamos en el contexto histórico sin precedentes que nos ha tocado vivir. La presencia en México de políticos españoles, las visitas de quienes trabajan en la actividad pública en México y viajan a la Península , son registrados en este periódico que integra la Red Iberoamericana de Diarios Digitales, en un esfuerzo de comunicación de la que se benefician nuestras cada vez mayores audiencias.

Estamos concientes de que la unión hace la fuerza. Y por ello tratamos de propiciar el mayor acercamiento entre México y España, para que junto con los otros países que integran la poderosa comunidad iberoamericana nos hagamos escuchar en la defensa de nuestra democracia, libertad empresarial y el constante mejoramiento de nuestras sociedades. Entendemos que España es para América Latina, la mejor entrada a Europa. Creemos que en la Península Ibérica saben que tienen en México a un aliado de excepción para realizar inversiones, proyectos sociales y culturales, en la nación que posee la frontera más grande con el país más poderoso del mundo, pero en donde ahora habita una creciente comunidad latina de más de 40 millones de personas y hay un presidente afroamericano. Realidades de un mundo en constante cambio del que estamos obligados a dar cuenta para preservar nuestra cultura e identidad.

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios