www.diariocritico.com

Ya son 90 los militares fallecidos en el país

IU lamenta el atentado y pide un calendario para la retirada de Afganistán

IU lamenta el atentado y pide un calendario para la retirada de Afganistán


miércoles 07 de octubre de 2009, 16:36h
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha expresado este miércoles su solidaridad con las Fuerzas Armadas tras el atentado que ha costado la vida en Afganistán al cabo Cristo Ancor Cabello, y ha pedido al Gobierno que abra una "reflexión profunda" sobre esta misión que incluya un calendario de retirada.
En declaraciones en el Congreso, Llamazares ha trasladado sus condolencias y solidaridad tanto a las Fuerzas Armadas como a las familias del cabo fallecido y de los otros militares que han resultado heridos cuando el vehículo en el que patrullaban en el distrito Pastun Zargun, al este de Herat, ha pisado un artefacto explosivo.

Llamazares ha recordado al Ministerio de Defensa la necesidad de abrir una reflexión sobre esta misión porque supone un "riesgo inasumible" para las tropas españolas, y las decisiones sobre ella no deben tomarse "al calor de los acontecimientos".

Bajo su punto de vista, en esta reflexión no debería obviarse un calendario de retirada de las tropas, puesto que "si alguna vez tuvo sentido" la presencia de España en Afganistán, "ahora no", porque ya no se trata de una misión de reconstrucción sino beligerante, y así lo perciben los propios afganos.

Por todo ello, IU ha solicitado la comparecencia urgente de la ministra de Defensa, Carme Chacón, y ha lamentado que cuando acudió, hace unos días, a pedir la autorización del Parlamento para aumentar los efectivos en Afganistán no se abriera un debate reflexivo sobre la misión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios