www.diariocritico.com

Sumario del caso Gürtel

El 'Bigotes' le dijo a su abogado que temía comentarle a Camps el asunto de los trajes porque 'se creía Dios'

El "Bigotes" le dijo a su abogado que temía comentarle a Camps el asunto de los trajes porque "se creía Dios"

viernes 09 de octubre de 2009, 19:59h
El responsable de Orange Market y presunto cabecilla de la trama "Gürtel" en Valencia, Álvaro Pérez Alonso, el "Bigotes", telefoneó muy apurado al abogado Manuel Delgado Solís a finales del pasado mes de enero para contarle que temía hablarle al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, sobre las investigaciones que la Fiscalía estaba realizando sobre facturas de la tienda Milano.
En un momento de la conversación, el "Bigotes" pregunta al abogado si se acuerda "del último año del del bigote" (en alusión al ex presidente José María Aznar). Tras la respuesta afirmativa del letrado, Pérez Alonso señala que "iba por encima del bien y del mal, que se creía que era Dios", y añade: "Éste está exactamente igual".

   Según los investigadores policiales, el "Bigotes" se refería con ello a un "cargo público apodado 'el Curita', en referencia a Camps.

   La conversación se produce a las ocho y media de la tarde del pasado 21 de enero, después de que el empleado de Milano José Tomás advirtiera a los miembros de la trama que había sido citado ante la Fiscalía para aclarar determinadas facturas de 2004.

"Tranquilidad, fúmate un purito"

   Tras producirse diversas conversaciones cruzadas entre el responsable de Orange Market y los cerebros de la trama, Francisco Correa y Pablo Crespo,  el abogado Manuel Delgado llama a "El Bigotes" diciéndole que "se fume un purito, tranquilidad, que se tome una buena paella".

   Pérez Alonso le responde que está disgustado: "¿Sabes lo que pasa? que me tiro el día entero, de lo que curro, para que me lo destrocen en diez minutos". Ante la insistencia del letrado para que se tranquilice, "El Bigotes" alude a su "amigo" Camps, aunque sin citarle en ningún momento, y dice que, como sabe como es, "solamente decirle que cabe la posibilidad de que pase, supone que rompe su relación con él de inmediato".

   Delgado le recomienda actuar con tranquilidad. "Cualquier cosa que no sea actuar con normalidad, le baja al subsuelo (a Camps, según interpretan los investigadores) pero no del Metro, sino el de lo más profundo de las minas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios