www.diariocritico.com

Termina sin incidentes

Más de mil personas marchan en San Sebastián contra el día de la Hispanidad

Más de mil personas marchan en San Sebastián contra el día de la Hispanidad

lunes 12 de octubre de 2009, 20:04h
En torno a un millar y medio de personas han participado este lunes en una manifestación convocada por el Movimiento Pro Amnistía por las calles del centro de San Sebastián.
La manifestación ha partido del Boulevard donostiarra a las 18.15 horas encabezada por un cartel con el eslogan en euskera "Basta ya de fascismo y guerra sucia" y, tras recorrer varias calles del centro de la ciudad, ha regresado al mismo punto escoltada por un dispositivo de la Ertzaintza.

El juez de la Audiencia Nacional FernandoGrande-Marlaska había solicitado al Departamento de Interior del Gobierno vasco y a la Delegación del Gobierno en Navarra que adopten "las medidas precisas" para vigilar esta manifestación y otras cuatro convocadas por el Movimiento Pro Amnistía para esta tarde en las tres capitales vascas, en Pamplona y en Santurtzi (Vizcaya).

Durante la marcha, los manifestantes han coreado gritos en favor de la independencia del País Vasco y de la amnistía para los presos de la banda terrorista ETA, así como otros en contra de la Policía y la Guardia Civil.

Al término de la manifestación, que ha transcurrido sin incidentes, uno de los participantes ha expresado en un discurso que el 12 de octubre, día de la Hispanidad, "hay poco que celebrar" ya que, según ha dicho, "es el día de la represión y de la guerra sucia".

Ha señalado asimismo que el Gobierno central ha "diseñado una estrategia de represión sin medidas" para castigar a los militantes independentistas vascos y ha instado a los asistentes a "continuar la lucha".

El acto ha concluido con este discurso y los participantes se han disuelto en unos minutos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios