www.diariocritico.com

Ante su posible archivo

La Unión de Oficiales se personará en el 'caso Faisán'

La Unión de Oficiales se personará en el 'caso Faisán'

jueves 29 de octubre de 2009, 22:35h
La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) anunció esta tarde que se personará en el 'caso Faisán' para defender la "transparencia jurídica e integridad" de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FyCSE) "ante la posibilidad de que el caso sea archivado".
En un comunicado, la UO subrayó que no existe la "más mínima duda" sobre la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra ETA y denunció el trato "vergonzante" al que, según la asociación, está siendo sometido el cuerpo policial investigado por una supuesto chivatazo a la banda terrorista ETA en mayo de 2006.

   "Consideramos un hecho gravísimo que miembros de un cuerpo policial encargado de velar por el cumplimiento de las leyes (...) sean acusados de ser los autores de un chivatazo que tuvo como resultado evitar la detención de miembros de ETA (...), así como que esta inadmisible actuación pueda estar motivada por razones de clientelismo político", aseguró.

   Asimismo, la Unión de Oficiales recordó que "la unidad de todos los demócratas y el apoyo político, jurídico y social a la actuación policial es la mejor arma para combatir la lacra terrorista". "Por ello --añadió--, no tiene cabida la más mínima duda sobre la labor e integridad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

   "A lo largo de los años, hemos visto a muchos compañeros morir en defensa de la democracia y el Estado de Derecho como para que ahora todo ese esfuerzo y dedicación sean traicionados de una manera tan vergonzante", concluyó la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios