Tras el terremoto político provocado por los audios de Koldo García que investiga la UCO, también se ha conocido un plan de fin de semana entre el ex ministro de Transportes José Luis Ábalos y su ex asesor.
Al parecer, diseñaron una estrategia "discreta" en función a las mujeres a las que querían ver, y que se repartieron para "cambiar" y "conocer" otras.
"Te tengo preparada una (...) La Ariatna está bien, está recién, está perfecta. Y la colombiana nueva", le indicó Koldo en los audios grabados por él mismo y que han sido analizados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
En los audios se escucha a Ábalos y a Koldo García discutir sobre opciones de desplazamiento y alojamiento para pasar unos días.
"Si vinieran de Córdoba es nada, ese trocito, pero si vienen estas, claro, hay que buscar un sitio", le indica el entonces ex ministro.
"Mira, si vienen aquí, ya sabes quien va a venir, lo tengo claro. Si viene aquí, tienes a la Ainara", aclara Koldo en la conversación.
El ex ministro de Fomento, sin embargo, corrige a su asesor, y le indica que el nombre de la chica es Ariatna.
"A la Ariatna, que está bien, que está recién, está perfecta", contesta Koldo.
"Y a la colombiana. Y a la otra", le recuerda el ex dirigente socialista. En ese punto, Koldo le reconoce que él quiere "a la otra también".
"Pero era porque cambiaras tú. Pero a ti te gusta más Ariatna", le contesta Koldo.
"No sé, la Carlota se enrolla que te cagas", desvela Ábalos.
Para zanjar la discusión, su asesor le indica: "Pues la que tú quieras. O Ariatna y Carlota, y a tomar por culo". El entonces ministro muestra entonces su conformidad: "Era por conocer".
En ese audio, grabado en abril de 2019, puede escucharse cómo ambos debaten sobre la ruta a trazar, algo que realizan presumiblemente frente a un mapa.
"¿No hay forma de meterte por aquí?", pregunta en un momento Ábalos, que en ese momento llevaba un año al frente del Ministerio de Fomento.
"Y una mierda, esas son carreteras nacionales, estás loco", espeta Koldo.
En esa discusión acerca del camino a elegir, presumiblemente hacia el sur de España, Ábalos apuesta por elegir "algún sitio discreto".
Ahí también corrigió a Koldo cuando éste le hacía algunas sugerencias sobre qué carretera recorrer. "Esto no es de carreteras tío; es de ferrocarriles", aclaró.
Después de zanjar la conversación, Koldo se puso manos a la obra.
"Bueno, yo pregunto y te digo. Ahora lo arreglo. Que hace falta también que puedan. Que aquí.. ¿vale?", apostilló.
La mentira a la esposa de Ábalos
La excusa que Koldo puso a la esposa de Ábalos fue que el ex ministro tenía "un almuerzo" que era "inevitable".
"Bueno, que es un desayuno allí con prensa y demás. Ha dicho: '¿Otra vez Alfredo?'. Es que lo tiene agobiado", le explicó su asesor, que bromeó con su explicación: "No he podido evitarlo, lo siento. Cosecha mía".
Esta otra conversación surge cuando Koldo habla a Ábalos de la mujer de éste, Carolina.
"Le he dicho, oye mira, el jueves igual te lleva Eduardo. (...) Y me dice, no, no, va conmigo (Ábalos) el jueves al medio día y digo, ¿perdón?", le indica Koldo, que añade: "No sabe nada".