www.diariocritico.com

Por las protestas del 20 de Agosto

Imputados Sánchez Gordillo y Cañamero por cortar las vías del AVE y ocupar la sede de CajaSur

Imputados Sánchez Gordillo y Cañamero por cortar las vías del AVE y ocupar la sede de CajaSur

miércoles 23 de septiembre de 2009, 17:34h
El Juzgado de Instrucción número 1 de Córdoba ha imputado al alcalde de Marinaleda (Sevilla) y parlamentario andaluz por IU, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y al secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores(SAT), Diego Cañamero, por cortar las vías del AVE en Córdoba y ocupar la sede de CajaSur durante sus protestas del pasado 20 de agosto.

Así lo confirmaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que informaron además de que se encuentran imputadas otras 16 personas que participaron en estos hechos, en los que intervinieron unos 800 jornaleros.

   La presencia de Sánchez Gordillo, dada su condición de aforado, hace prever que el procedimiento "será largo", puesto que en primer lugar la autoridad judicial deberá de remitir un escrito al Parlamento andaluz para confirmar, efectivamente, que ocupa un sillón como diputado.  En el caso de que el procedimiento continúe adelante, el juez tendrá que remitir la causa al TSJA. El juzgado de instrucción deberá decidir, además, si envía al alto tribunal andaluz sólo el proceso contra el regidor o el bloque de las 18 imputaciones.

   Los jornaleros cortaron las vías 3 y 2 de la estación de tren de Córdoba para pedir mejoras en el mundo rural. Esto afectó a un AVE Madrid-Sevilla, un Alvia Madrid-Cadiz, y un Altaria Algeciras-Madrid. Posteriormente, se dirigieron hacia la oficina de CajaSur, situada en la esquina entre la Avenida Gran Capitán y Ronda de los Tejares, y ocuparon las instalaciones durante unas horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios