www.diariocritico.com

La agencia Método 3 recibió el encargo de seguir a Ignacio González

Quieren implicar al hermano de Rubalcaba en el espionaje de Madrid

Quieren implicar al hermano de Rubalcaba en el espionaje de Madrid

jueves 03 de septiembre de 2009, 14:39h
El asunto del espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid está a punto de dar un giro espectacular: la policía ha sancionado con 3.000 euros a la agencia de detectives radicada en Barcelona Método 3 por no incluir en su libro de registro la persona o personas que le encargaron el seguimiento al vicepresidente madrileño, Ignacio González, en Colombia. Por su parte, el entorno próximo a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, busca pruebas para implicar a un hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba en esta truculenta historia. La ‘merdé’ está servida.
La revista Interviú lo destapó en su último número: la policía descubrió en el mes de julio qué agencia de detectives elaboró los dossieres y espió en Colombia a Ignacio González, vicepresidente del gobierno de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid. Reveló, incluso, que esa agencia cobró 100.000 euros para buscar supuestas corruptelas de González en Colombia. Lo realmente curioso es que la revista del Grupo Zeta no hacía público en la información el nombre de la empresa de detectives.

    Diariocrítico ha podido saber de fuentes de absoluta solvencia que se trata de la agencia Método 3, radicada en Barcelona y codirigida por Marita Fernández Lago y su hijo, el abogado y criminalista Francisco Marco Fernández. A primeros de julio, efectivos de la Unidad de Seguridad Privada de la Policía Judicial de Barcelona se personaron en los locales de la agencia en la Ciudad Condal y pidieron ver el libro de registro, buscando la entrada del encargo de espionaje a González y el nombre de quien lo encargó. Los datos no figuraban en el libro y la empresa fue sancionada con 3.000 euros por una falta administrativa, sanción que ha sido recurrida.

Ahora bien, la Policía sabe que Método 3 fue quien realizó los seguimientos en Colombia, con videos incluidos que se grabaron, según fuentes del sector, con un equipo “PV-500”, pero que el resto de los dossieres sobre altos cargos madrileños, entre otros al vicealcalde Manuel Cobo, y aireados por el diario El País no tienen nada que ver con esa agencia y fueron realizados por ex policías y ex guardias civiles posiblemente contratados por personas diferentes a las de los seguimientos en Colombia a Ignacio González.

    Y en este punto es donde comienza una rocambolesca historia en la que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha ordenado la búsqueda ‘como sea’ para conocer quién se esconde detrás del encargo de los seguimientos a González. Paralelamente, desde grupos supuestamente afines a Esperanza Aguirre se ha desatado un rumor para intentar implicar en este asunto al propio ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Según ese rumor que circula por medios políticos y periodísticos madrileños y barceloneses, la directora general de Método 3, Marita Fernández Lago, mantiene estrechas relaciones con Alejandro Pérez Rubalcaba, hermano del ministro del Interior. Determinados medios de comunicación han desplegado lo mejor de sus efectivos para intentar cazar in fraganti a Alejandro con Marita. Sería la ‘foto’ del año, porque de ahí deducirían que, si el hermano está implicado directa o indirectamente con Método 3, implicada en los seguimientos a Ignacio González, y que, a su vez, suele utilizar a policías y guardias civiles… el ministro del Interior estaría implicado.

Así funcionan los rumores, y así se ha puesto en marcha este rumor en determinados mentideros con el objetivo de atribuir un complot entre el Gobierno de España (supuesta relación afectivo-familiar de Pérez Rubalcaba) y el principal ‘enemigo’ de Esperanza Aguirre, en el PP, Alberto Ruiz-Gallardón.

    A esa segunda hipótesis llegan los ‘conspiradores’ a través de la relación que Alejandro Pérez Rubalcaba y Alberto Ruiz-Gallardón mantienen con la abogada Montserrat Corulla, implicada en el sumario de la ‘Operación Malaya’, al igual que el hermano del ministro del Interior.


Declaraciones de los detectives

Por su parte, el juez José Sierra, que investiga el presunto espionaje al vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio González, citará a los detectives que supuestamente lo vigilaron durante un viaje oficial a Colombia si la Policía confirma la información publicada en la revista 'Interviu' sobre estos hechos, según fuentes jurídicas.

   El magistrado entiende que los hechos publicados por 'Interviu' forman parte de "una investigación independiente de un medio de comunicación". Pese a ello, el juez tiene constancia de que la Policía se encuentra investigando si alguna persona realizó este encargó a una empresa privada de detectives. Todo un ‘culebrón’ que veremos en qué queda.

Vea también
:
> Especial 'Todo sobre el caso de los espías'
> Aguirre no cesará al imputado Gamón, ni tocará su Gobierno
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios