www.diariocritico.com

'El Bigotes' reclamó dinero por carta al líder del PP

Rajoy estaba perfectamente informado de que continuaban las andanzas de Correa tras la 'era Aznar'

Rajoy estaba perfectamente informado de que continuaban las andanzas de Correa tras la 'era Aznar'

> Los cabecillas también enviaron cartas a Arenas y a Fraga para que les abonaran los actos del PP gallego
La Comunidad de Madrid 'troceó' contratos para dárselos en bandeja a Correa, según el sumario
martes 06 de abril de 2010, 18:29h
Mariano Rajoy sabía de las andanzas de Francisco Correa: recibió cartas de Álvaro Pérez "El Bigotes" recordándole las deudas de Galicia con la trama, e, incluso, después de 2004 asistió a actos organizados por el propio Correa. Así queda reflejado en el informe policial que, aunque rechazado por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ha sido incorporado al sumario del caso Gürtel por el juez Antonio Pedreira.
En ese amplísimo informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales se recogen documentos incautados a los cabecillas de la red Gürtel, como esta "CARTA MARIANO (GALlCIA).doc (Ver anexo4dacum. Informa/ica usada y material cscanrmdoldocum. Informatiea cuerpo informelpendrive martinez campos)", que contiene "un documento en forma de carta remitida por Álvaro PÉREZ, en calidad de director general, a Mariano RAJOY BREY que ocupaba el puesto de como secretaría general del PP con fecha 18-12-2003 para ponerle en conocimiento la situación de impago de una deuda del año 1999 por actos públicos de la campaña de las municipales en Galicia. De éste asunto están informados Javier ARENAS, Álvaro LAPUERTA (tesorero) y Luis BÁRCENAS (gerente nacional)" (sic). Además, los cabecillas de la trama también enviaron otra carta a Manuel Fraga para que el PP abonase los actos realizados para Galicia.

    En ese mismo informe se asegura que los ingresos de la red sólo en Valencia "ascienden a 2.856.000 euros y proceden de cantidades recibidas de PPCV (partido popular de la Comunidad Valenciana), Paco Martínez'4 (acto Villareal), PP Alicante, David Serra, Acto de Teulada, entrega a cuenta campaña, campaña 2007, entrega campaña, partido, El Príncipe, Alicante Sonia16" con un desglose que incluye el siguiente apunte: "02-ene-07 RESTO ACTO RAJOY 29-9-2006…… 30.000,00".

    Es decir, que para la campaña municipal de 2007, actos de precampaña o campaña de Rajoy en la Comunidad Valenciana fueron organizados por la red de Correa, lo que pone en evidencia la afirmación de Rajoy de que a partir de 2004 -cuando él llegó a la Presidencia del PP- dio orden de cortar con la red. 

La cuenta "Caja Barcelona Eventos"


El informe policial, incluido en el sumario del TSJ de Madrid por Pedreira, resulta tremendo porque coincide básicamente con otro hasta ahora desconocido de la Agencia Tributaria. En el documento de la UDEF se analiza la cuenta "Caja Barcelona Eventos" (contenida en el informe policial en el "ANEXO 4 docum informática utilizada y material escaneadolmateriaf escaneado docum. formato papel"), confeccionado a partir de la documentación en soporte papel intervenida en el registro efectuado en la sede de la sociedad Orange Market SL. En la caja número 5 de las requisadas se hallaba un documento, el 43, que consta de siete hojas y donde figuraba el desglose de la Caja denominada "Barcelona Eventos".

         La estructura de esa cuenta opaca, según la UDEF, se define en columnas con la denominación: fecha, valor, entidad emisora, fecha recibo, concepto, pagos, ingresos y saldo. El periodo de tiempo corresponde al año 2008 y contiene las entradas y salidas de dinero ajeno a los circuitos económicos que se recogen en la contabilidad B de ORANGE.

         Según ese informe, los ingresos ascendieron en ese periodo -siendo ya Rajoy presidente del PP nacional- a 3.446.985 euros y procedían de cantidades recibidas de: "PP" (Partido Popular), "PP Castellón" (Partido Popular Castellón), "PPCV" (Partido Popular Comunidad Valenciana).

         Dice la policía que "la organización emplea de forma sistemática la clave BARCELONA para referirse a los fondos que entran a la empresa ORANGE MARKET y que no proceden del tráfico económico. Dichas cantidades tienen su origen en una financiación pararela de los actos del Partido Popular de la Comunidad Valenciana".

         Y añade que "esta práctica se realiza respecto a actos celebrados en periodo electoral como durante la campaña de las elecciones europeas del año 2005 (acto del día 3/02/05 de Inicio de Campaña de las Elecciones Europeas en el Palacio de la exposición; acto del día 6/02/05 en Castellón de la Plana; acto del día 10/02/05 en Alicante; acto de 14/02/05 en el Palau de la Música de Valencia; acto del día 17/02/05 en Castellón y acto del 18/02/05.


Vídeo: el denunciante del caso Gürtel no se muerde la lengua y culpa directamente a Mariano Rajoy de respaldar la trama de corrupción





- Vea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)


+
0 comentarios