www.diariocritico.com

'El Bigotes' declarará el 18

Gürtel: Pedreira pide identificar a 17 cargos de Camps

Gürtel: Pedreira pide identificar a 17 cargos de Camps

viernes 30 de abril de 2010, 19:46h
El juez Antonio Pedreira, que instruye el ´caso Gürtel´, ha solicitado a la Abogacía General de la Generalitat Valenciana que le identifique a 17 cargos de distintos departamentos del Ejecutivo de Francisco Camps que contrataron con empresas relacionadas con la trama de corrupción investigada, informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).
A instancias de la Fiscalía Anticorrupción, el magistrado pide la identidad de quienes fueron desde el año 2004 al año 2009 los máximos responsables de diversos centros gestores y, en su caso, el cargo que desempeñan en la actualidad.

En concreto, solicita la identidad de los cargos que ostentaban la Presidencia de la Generalitat; Vicepresidencia; Consellería de Justicia; Consellería de Territorio y Viviendas; Consellería de Infraestructuras y Transporte; y la Consellería de Turismo.

Asimismo, pide que se identifique a los cargos que ocupaban la Consellería de Cultura, Educación y Deportes; Consellería de Bienestar Social; Consellería de Sanidad; la Agencia Valenciana de Turismo; Instituto Valenciano de Evaluación; y la Agencia Valenciana de Salud.

Además, solicita la identificación de los altos cargos de las empresas Valenciana de Aprovechamiento Energético de Residuos S.A; Fundación de la Comunidad Valenciana la Luz de las Imágenes; Proyecto Cultural de Castellón, S.A; Seguridad y Promoción Industrial Valenciana; SEPIVA S.A y SG para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana.

El Bigotes declarará el 18

Por otra parte, el magistrado ha pospuesto por motivos de servicio para el próximo 18 de mayo la declaración de Alvaro Pérez, 'El Bigotes', que estaba prevista para el 7 de mayo.

El imputado era el responsable de Orange Market, filial valenciana de Special Events en Valencia. Esta empresa era la proveedora de servicios de la dirección regional del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, organizando mítines, congresos y toda clase de eventos para los populares.

Según el sumario, Alvaro Pérez pagó trajes al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, por importe de 12.783 euros y que éste pudo facilitar a cambio la concesión de adjudicaciones a esta empresa.

Las diligencias recogen que Camps acudía a Madrid a instancias de Álvaro Pérez con el fin de adquirir ropa en las tiendas de Milano y Forever Young, en las que trabajaba el testigo José Tomás.

El jefe de la rama valenciana de la trama de Correa afronta una fianza de 650.000 euros con el resto de gestores de Orange Market por la deuda procedente de las retenciones de trabajo de esta entidad.

El sumario revela que Correa y 'El Bigotes' tenían una relación muy cercana con el secretario general del PPCV, Ricardo Costa y que éste incluso recurrió a 'El Bigotes' para intentar entrar en el Gobierno de Francisco Camps, en diciembre de 2008.

Según las conversaciones contenidas en el sumario, 'El Bigotes' se refiere a Costa como 'un amigo de verdad', al que querría aunque fuera 'un pobre de pedir'.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios