www.diariocritico.com
Los toreros pretenden registrar sus faenas como 'creación artística' con derecho a propiedad intelectual

Los toreros pretenden registrar sus faenas como "creación artística" con derecho a propiedad intelectual

miércoles 11 de agosto de 2010, 09:48h
Perdonen que les ofrezcamos un titular tan extenso. Pero la ocasión lo merecía, y es que la situación es delicada. Como siempre hemos hecho en Diariocrítico, respetamos la iniciativa popular, así como las libres votaciones que los parlamentos, ya sea el nacional o los regionales, llevan a cabo en su día a día. Por eso el posicionamiento de nuestro periódico frente a la llamada Fiesta Nacional ha sido de respeto a todos los colectivos: a los que lo consideran un arte y una tradición, así como a los que democráticamente, pretenden ilegalizarla, prohibirla o limitarla.

El caso es que, en esta ocasión, tenemos que dar un toque al colectivo de los toreros. Quizás algo enfadados con todo lo que está sucediendo en torno a su actividad laboral, absolutamente legal hoy por hoy, han desafiado a los detractores de la Fiesta pretendiendo y amenazando con registrar como creación artística cada lidia o faena que realicen en los cosos, publica hoy el diario El Mundo. Así, aseguran que son artistas y que se acogerán a las leyes para poder acogerse a los derechos de propiedad intelectual. De esta manera, un torero registrará su faena taurina como el autor que ha escrito un libro, o el pintor que ha realizado un cuadro, o el escultor o cineasta que acaba de crear una obra.

Peligrosos derroteros está tomando esta polémica, si ya llegamos a estos extremos que son, como menos, disparatados. Porque no hace falta decir que no registrarán una obra física, sino que dejarán constancia de que hicieron una obra de arte en determinada fecha y en determinada plaza. No a través de un vídeo o fotografías. O al menos, no lo especifican...

__________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:

__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios