www.diariocritico.com

El Gobierno no ha decidido si prorrogará el estado de alarma

Rubalcaba, 'perplejo' por el 'desparpajo' de los portavoces de los controladores

Rubalcaba, 'perplejo' por el 'desparpajo' de los portavoces de los controladores

viernes 10 de diciembre de 2010, 15:01h

La actitud de los portavoces de los controladores -especialmente de César Cabo- "me causa una cierta perplejidad" porque "no sólo defienden sus privilegios, a veces con mentiras o medias mentiras", sino por cómo los defienden. Es difícil causar "perplejidad" a Rubalcaba, pero parece que los controladores aéreos lo han conseguido, a juzgar por las palabras del vicepresidente en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros. Rubalcaba ha dicho que aún no saben si pedirán la prórroga del estado de alarma, pero sí ha confirmado que se irá a degüello con los huelguistas y que, efectivamente, se privatizarán torres de control.

El conflicto con los controladores aéreos no está finalizado, ni muchísimo menos. La "perplejidad" de Pérez Rubalcaba parece justificarse con las declaraciones sobre todo del portavoz de USCA, César Cabo, que ha iniciado una importante ofensiva propagandística en los medios de comunicación. Esa ofensiva le produce al vicepresidente del Gobierno "una sensación que da la impresión de que no son conscientes de que han hecho algo gravísimo: no estamos hablando de una huelga salvaje, son unos señores que se fueron y obligaron al cierre del espacio aéreo".

Rubalcaba ha dicho este viernes, en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, que "pienso que esto lo están viendo los ciudadanos, y tomamos nota de este 'desparpajo', de esta falta de responsabilidad que es gravísima".

No ha querido pronunciarse sobre la petición de prórroga del estado de alarma, pero ha dicho que "si el Gobierno entiende que es necesario para mantener la normalidad en los aeropuertos, solicitaremos la prórroga al Parlamento". Una prórroga que deberá ser acordada antes del 18 de diciembre. Pero ha confirmado, eso sí, que "está en marcha un proceso de privatización de las torres".

En todo caso, habrá depuración de responsabilidades: el Gobierno quiere dar ejemplo. "Lo que hay son distintas vías de depuración de esa responsabilidad", ha dicho Rubalcaba, que ha enumerado la laboral, con los expedientes de AENA; dos vías jurídicas, una de la Fiscalía General y de las Fiscalías respectivas, que están trabajando, y luego hay distintas demandas de tipo penal y civil en distintos juzgados de España. "Todo eso va a seguir sus pasos… y estas cosas no van a quedar sin nada", el peso de la ley caerá sobre los controladores aéreos que abandonaron sus puestos el pasado fin de semana.

Por otro lado, el ministro de industria, Miguel Sebastián, ha señalado que es "prematuro" aún hablar del impacto económico de esta huelga salvaje de los controladores aéreos, pero que la ocupación hotelera ha ido algo peor de lo previsto en diciembre, aunque en cifras similares al año anterior.


- Lea también:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios