www.diariocritico.com

Otro mensaje positivo

Alierta, como Botín y Fainé, no ve tan mala la situación en España

Alierta, como Botín y Fainé, no ve tan mala la situación en España

> Alierta (Telefónica), Botín (Santander) y Fainé (La Caixa) no ven tan mala la situación en España

viernes 05 de febrero de 2010, 13:51h
César Alierta se ha unido al reducido grupo de los que creen que la situación en España no es tan crítica, este viernes ha dicho que en "España no va mejor". Tras las declaraciones de Botín y Fainé, el presidente de Telefónica lanza un mensaje positivo.
Durante su participación en los encuentros de La Comercial de Deusto celebrados este viernes en Bilbao, en los que se refirió a "Las tecnologías de la información y la Comunicación y el futuro", Alierta señaló que la percepción desde Telefónica es que el mundo y en España la situación "va mejor".

A su juicio, España "está en el camino de focalizarse, que es lo que tiene que hacer, clarísimamente". "En Telefónica somos optimistas activistas, porque sabemos lo que tenemos que hacer y lo vamos a hacer. Y hay muchas empresas en este país que saben lo que tienen que hacer y lo van a hacer", defendió. Alierta aseguró que "los datos son mejores, el mundo va mejor y hay que montarse en el tren".

"España va mejor"

Alierta aseguró que señaló, desde la percepción de Telefónica, "el mundo va mejor" y en concreto, afirmó que el operador "va muy bien en Latinoamérica", al igual que Europa y "en España nos va mejor".

Para respaldar su afirmación aseguró que, a falta de conocerse, próximamente, los resultados de la compañía en 2009, aseguró que el cuarto trimestre, en el ámbito comercial, "ha sido claramente mejor que los anteriores trimestres". Además, la "bajada" de líneas fijas "va disminuyendo" y los primeros datos de ventas del mes de enero "son relativamente mejores".

"Digamos que la tasa de disminución ha mejorado sustancialmente y en cuatro meses no sólo no ha habido un empeoramiento, sino una mejoría claramente en todos los parámetros del Grupo. Clarísimamente en América Latina, clarísimamente en Europa, y en España", aclaró.

Alierta ironizó al recordar que "en marzo del año pasado iba a desaparecer el mundo y el mundo no desapareció" y, además, la Bolsa subió, desde entonces, un 70 por ciento. Además, dijo haber constatado con otros "colegas" europeos que "a todos nos va mejor". "Y a todos mejor en Europa", puntualizó.


Información relacionada:
Opinión: La ofensiva 'marca España', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios