www.diariocritico.com

Las contradicciones económicas

Grecia se compromete a hacer todo lo necesario para rebajar su déficit

Grecia se compromete a hacer todo lo necesario para rebajar su déficit

miércoles 10 de febrero de 2010, 17:58h
El primer ministro griego, George Papandreou, afirmó este miércoles que su Gobierno hará todo lo necesario para cumplir sus objetivos de reducción del déficit en 2010 y se comprometió a aplicar de manera completa su programa de austeridad presupuestaria.
En un breve encuentro con la prensa en el que no admitió preguntas, Papandreou, quien mantuvo una reunión con el presidente francés Nicolas Sarkozy, no realizó comentarios sobre la posibilidad de que algún miembro de la UE preste asistencia a Grecia.

   El primer ministro heleno explicó que había discutido con Sarkozy diferentes cuestiones, incluyendo las dificultades económicas y poíticas de Grecia, y reiteró su determinación para recortar el déficit griego al 8,7% del PIB en 2010, desde el 12,7% de 2009.

   "Estamos listos para adoptar todas las medidas de cara a asegurar y garantizar que alcanzamos este objetivo", dijo Papandreou, quien añadió que Grecia cumplirá sus recientes compromisos presupuestarios con la UE. "Estamos absolutamente decididos a asegurar su cumplimiento hasta en el más mínimo detalle".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios