www.diariocritico.com

Interceptaron una furgoneta pero se escaparon

La policía encuentra el arsenal de ETA en Portugal  tras la fuga de dos terroristas

La policía encuentra el arsenal de ETA en Portugal tras la fuga de dos terroristas

viernes 05 de febrero de 2010, 10:53h
La policía portuguesa interceptó el lunes una furgoneta de ETA cargada de explosivos en la región de Óbidos. En el vehículo viajaban dos presuntos etarras que lograron darse a la fuga. A raíz de esa operación, las Fuerzas de Seguridad del país vecino han encontrado una casa rural abandonada con material para cometer atentados, lo que podría es toda una sede para el arsenal. El piso, localizado en Obidos, ciudad turística al Norte de Lisboa, ha sido registrado por responsables de la Guardia Civil y de la Policía Portuguesa.
   La furgoneta con explosivos portaba matrículas falsas y fue interceptada en un control rutinario en el marco de un dispositivo contra el contrabando. En el interior del vehículo viajaban dos presuntos miembros de ETA que lograron huir.

  En cuanto al piso registrado este viernes, se ha encontrado un importante arsenal, con distintas cantidades de explosivos como nitrometano, además de detonadores, bombas-lapa, entre otros materiales.

   El descubrimiento se produjo después de que el dueño del inmueble acudiese al mismo ya que los inquilinos habían dejado de pagar el alquiler. Se cree que los etarras habían alquilado el piso hace varios meses.

   La hipótesis de que la banda tuviese infraestructura en el país vecino se reactivó recientemente después de que dos terroristas fueran detenidos en Portugal, cerca de la frontera por Zamora, cuando la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta en Bermillo de Sayago que tranporta material explosivo.

   En aquella ocasión fueron detenidos Garicoitz Garcia Arrieta e Iratxe Ortiz de Barrón. Todas las sospechas apuntaban que actuaban de correo y que iban a entregar el material.


- Información relacionada:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios