www.diariocritico.com

Montoro pide "medidas concretas"

El PP dice que la propuesta es un 'desaire' a los parados

El PP dice que la propuesta es un "desaire" a los parados

viernes 05 de febrero de 2010, 22:08h
El coordinador económico del PP, Cristóbal Montoro, aseguró que la propuesta de reforma laboral dada a conocer esta tarde por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, supone un "desaire a los más de cuatro millones y medio de desempleados, las pymes y los autónomos", que no necesitan "documentos llenos de 'buenas intenciones'", sino "medidas concretas" que den respuesta a las situación que atraviesa España y devuelvan la confianza a los mercados y a los ciudadanos.
"Esa es su responsabilidad como presidente del Gobierno y lo que la situación actual demanda con urgencia", insistió el dirigente popular, para quien tanto el documento como la "puesta en escena" para presentarlo a los agentes sociales demuestran la "incapacidad" y la "falta de liderazgo" de Rodríguez Zapatero para impulsar las necesarias reformas estructurales.

   Montoro señaló que Zapatero ha hecho "de nuevo" un análisis "completamente erróneo" de la situación y se ha vuelto a "equivocar en el diagnóstico", limitándose a "poner deberes" a los agentes sociales, mientras que "él sigue sin adoptar ninguna decisión" como presidente del Gobierno. "Está superado por la crisis y descarga su responsabilidad en los demás", incidió.

Una negociación que fracasó

   Por este motivo, insistió en la urgencia de que el presidente del Gobierno, "por responsabilidad", comparezca en el Congreso de los Diputados para explicar a todos los españoles los problemas por los que atraviesa el país y su estrategia para superarlos.

   "Después de 18 meses de retraso, y 15 días después de lo anunciado, en lugar de plantear la reforma laboral con medidas concretas y consensuadas con los agentes sociales, lo que ha presentado son las líneas básicas para un inicio de negociación que ya fracasó en julio de 2009", remachó el responsable económico del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios