www.diariocritico.com
Los diputados del PSC irán a la manifestación pro Estatut sólo tras la senyera

Los diputados del PSC irán a la manifestación pro Estatut sólo tras la senyera

lunes 05 de julio de 2010, 19:42h
Los diputados del PSC del Congreso, nada menos que 25, se encuentran en una difícil encrucijada ante la manifestación que se celebrará en Barcelona el próximo 10 de julio para protestar contra el fallo del Constitucional y en defensa del Estatut de Cataluña: ir o no ir a la protesta. La marcha ha sido impulsada por Montilla, los partidos del tripartito y CiU, y la apoyan  otras instituciones y organizaciones ciudadanas de Cataluña.  
 
    La primera que se ha visto ante el dilema ha sido la ministra de Defensa, Carme Chacón, que además de estar en el Gobierno de Zapatero, es miembro de la ejecutiva del PSC. Pero Chacón ha visto el ‘cielo abierto’ ya que ese día tiene “un compromiso”, según adelantó ella misma la semana pasada, en concreto, una boda,  según ha podido saber este diario e-Xclusivo.
 
    ¿Qué harán los demás diputados catalanes del PSOE ?. Pues irán, pero….siempre que la manifestación esté encabezada por Montilla y por la senyera y no haya ninguna pancarta con un  lema que pueda ‘incomodar’  a Zapatero. Es decir, que se mantendrán en un bloque “dynamico” pero diferenciado. “Sería un gravísimo error poner en contradicción un lema y la bandera de nuestro país”, según  Miquel Iceta.
 
    Los dirigentes  del PSC están intentando por todos los medios que CiU no impongan  algún lema que se dirija contra Zapatero al que culpan de haber incumplido sus compromisos. De ser así, habrá ‘riña’ entre los convocantes, algo que quiere evitar por todos los medios el presidente de la Generalitat. Por eso está intentando que sea simplemente la bandera catalana y “los símbolos nacionales”  los que encabecen la marcha. Difícil lo tiene, desde luego...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios