www.diariocritico.com

España mereció mucho más. 'Matador' Villa marcó los dos goles a Honduras antes de fallar un penalti

'La Roja' vuelve a ilusionar por su juego, pero siembra dudas por su falta de puntería

'La Roja' vuelve a ilusionar por su juego, pero siembra dudas por su falta de puntería

Tras esta victoria imprescindible, bastará vencer a Chile, aunque sea por la mínima, para pasar a octavos de final

domingo 20 de junio de 2010, 21:53h
Ilusión por el excelente nivel futbolístico de 'La Roja, que recuperó sus mejores sensaciones y volvió a enamorarnos ante Honduras, pero... En un Mundial que se aspira a ganar, con toda lógica, hay que afinar la puntería. Y tal fue el único punto negativo de España, que de más de diez ocasiones de gol -incluida un penalti que marró Villa, autor de los dos tantos- sólo materializó dos. Ilusión, sí, pero dudas, también.
La magia, el toque, el desmarque, el 'tiki-taka', la belleza, el espectáculo... todo eso ofreció España ante una Honduras que en ningún momento se rindió. Fue de nuevo el fútbol que enamora, pero también uno de los mayores despilfarros de ocasiones que recuerden los siglos. Hasta diez clarísimas en total, diez.

Es la única, pero importante duda de 'La Roja', comandada por 'Matador' Villa, que se encargó de cambiar la trayectoria de la selección española en el Mundial con los dos goles del choque, pero también -nadie es perfecto- marrando un penalti que nos habría dado la tranquilidad y que esperemos no echemos de menos en un previsible triple empate a puntos final con Chile y Suiza.

El siempre hambriento de goles 'Guaje', que estrelló un balón al larguero a los siete minutos, fue el espíritu de un equipo que dio continuidad a su fútbol, el mismo que le encumbró a la primera planta continental en el verano de 2008. Un fútbol eminentemente plástico, que entiende como necesario acariciar el balón tantas veces como sea necesario antes de que visite el área rival

España pudo haber ganado por cuatro o cinco goles de diferencia. Villa falló incluso un penalti y Navas se hartó de incursionar por el carril del '8'. De hecho, el habilidoso jugador del Sevilla fue uno de los principales estiletes del cuadro nacional, cuyo único defecto fue no haber acabado el encuentro con una goleada de manual.

Jugada de fuera de serie






El asturiano se encargó de abrir la cuenta con una jugada de auténtico fuera de serie: recibió la pelota en banda izquierda, encaró a la zaga hondureña, se abrió el hueco donde no lo había y fusiló a Valladares desde el suelo. El balón tocó la red a la altura de la escuadra. Villa despejó la ansiedad de toda la afición, así como la suya propia, y colocó el 1-0 a los 18 minutos.

Ya de esta manera, con la victoria por la mínima se llegó al descanso. España salió al mítico Ellis Park con idéntico once, a pesar del desgaste de Fernando Torres -que las falló de todos los colores. y buscó con insistencia el segundo tanto que permitiese allanar su camino hacia octavos. Un camino que se encargó de encerar Busquets, quién se creció con las críticas, en su papel de eterno centrocampista servicial.

   Fue entonces cuando España lo intentó de todas las maneras y no batió a Honduras hasta que la pelota no llegó a los pies de Villa. El de Langreo la pegó desde fuera del área, tocó en la espalda de un rival, y puso el segundo de la cuenta (2-0, min, 51). Todo hacía indicar que el choque acabaría en goleada de escándalo.

   Pero no fue así. Entre el egoísmo de las grandes citas, la buena defensa de Izaguirre, que tapó con insistencia a Navas, y la falta de acierto, España acabó el choque con la escasa renta de dos tantos. Villa pudo haber colocado el tercero desde los once metros, pero ajustó tanto su lanzamiento que salió rozando el palo.

   De esta forma, España se desquita de su derrota inicial, da un paso al frente del campeonato, pero evidencia que aún debe encontrar una tecla que le enseñe la fórmula mágica, el partido perfecto, la goleada soñada, el pase a octavos, el camino a la final del 11 de julio. El Mundial sigue este viernes, ahora viene lo bueno.


Ficha del partido

ESPAÑA: Casillas; Sergio Ramos (Arbeloa, min.76), Puyol, Piqué, Capdevilla; Busquets, Navas, Xavi (Cesc Fábregas, min.66), Xabi Alonso; Villa y Torres (Mata, min.70).

HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; W. Palacios, Guevara; Turcios (Núñez, min.63), Martínez, Espinoza (Welcome, min.46); y Suazo (Jerry Palacios, min.84).

Goles: 1 - 0, min. 18, Villa. 2 - 0, min. 51, Villa.

Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Amonestó a Turcios (min.8) e Izaguirre (min.38) por parte de Honduras.


- Lea también:



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios