www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 23 de marzo de 2010

Im-presentables del martes, 23 de marzo de 2010

martes 23 de marzo de 2010, 08:20h

'Escupitajos universitarios'

La Universidad está dejando una imagen lamentable. Este supuesto espacio de debate y diálogo ha sido escenario en los últimos meses de conductas absolutamente indefendibles con la excusa de llevar a cabo reivindicaciones o protestas que sí podrían ser lícitas en principio. El ex presidente José María Aznar fue abucheado e insultado en la Universidad de Oviedo, la líder de UPyD, Rosa Díez, increpada en la Universidad Autónoma de Barcelona cuando se dirigía a dar una conferencia y ahora, la falta de respeto por parte de los estudiantes se ha cebado con el rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Berzosa.

Esta vez, los jóvenes residentes de los colegios mayores públicos que gestiona la propia universidad tendieron una emboscada Berzosa al que empujaron, insultaron y escupieron reiteradamente cuando éste abandonó el edificio del Rectorado. El escaso personal de seguridad tuvo que escoltarle hasta la salida a la autopista porque los universitarios impidieron su salida en coche. Y todo esto... ¿por qué? Pues porque querían protestar contra el nuevo Reglamento de Centros y Estructuras de la Universidad ya que podría convertir en mixtos los colegios mayores. Quizás estos individuos deberían pasar de la Universidad a la guardería para aprender a comportarse con educación antes de lanzarse a hacer reclamaciones.


Los cortes de Venezuela


El gobierno de Venezuela ha dejado a oscuras durante 24 horas a cerca de 100 empresas a las que considera altos consumidores de energía. Esta es la sanción por no haber reducido su consumo eléctrico en un 20 por ciento durante la última quincena, tal y como les obligaba el plan de ahorro energético aprobado en febrero. Es cierto que las ‘leyes’ están para cumplirlas pero el problema no acaba aquí, Chávez a decidido que si las empresas vuelven a reincidir, el corte se prolongará otros tres meses, y si la postura de las empresas no cambia, es decir, si no consumen la energía que Chávez dicta, el corte será definitivo… Así está la cosa, en este momento hay empresas en Venezuela que pueden tener sus días contados si no dejan de consumir energía.

 

Mayor Oreja y su grave incontinencia verbal

Hay cosas que sobrepasan los límites de la crítica política e, incluso, de la racionalidad y, desde luego, de la bonhomía. La incontinencia verbal suele dar paso a monstruos en forma de palabras desproporcionadas, burdas e injustas. Es lo que le ha pasado, una vez más, al más que polémico ex ministro del Interior y portavoz del Grupo Popular en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja. Ha dicho que está convencido de que en este momento hay una "segunda parte" de la negociación del Gobierno con ETA. Hasta ahí, aceptable, porque forma parte de la crítica política. Pero lo que no tiene nombre es lo que ha añadido después: que ese supuesto 'proceso negociador' -del que no ofrece ningún dato objetivo- tiene dos fechas: las elecciones municipales del próximo año en las que se buscará que la organización terrorista "se haga presente" y las elecciones generales de 2012, donde ETA "devolverá el favor" al presidente Zapatero para que gane esos comicios. Y aún abundó más: el "proyecto de Zapatero y el de ETA son aliados potenciales" porque ambos quieren "debilitar España". No es de recibo, ni forma parte del ejercicio crítico de la política lo que ha dicho Mayor Oreja. Eso no es forma de hacer política, ni es aceptable en un alto representante como es el antiguo ministro del Interior.


Felipe hace de Aznar: critica a España en el extranjero

¿Dios los cría y ellos se juntan... en sus declaraciones fuera de España? ¿Se suma a las críticas de los veteranos del PSOE, como Almunia, contra un Zapatero, que los marginó nada más llegar al Gobierno? ¿Necesidad de dar fuerza a su imagen internacional de reconocido estadista? No se saben las motivaciones exactas, pero sí el hecho que criticamos y nos parece impresentable.

Porque el expresidente Felipe González, 'largó' ayer duramente contra su país y en el extranjero. Y no en cualquier 'extranjero', quia: en Estados Unidos. O sea, como tantas veces ha hecho su colega y sucesor José María Aznar, al que por este motivo le cayeron un aluvión de críticas, entre ellas las de los socialistas, que fueron las más duras.

El caso es que Felipe, en la Universidad de Nueva York, no tuvo inconveniente en hurgar en la herida de la crisis, que tanto afecta a Zapatero, al asegurar, entre otras cosas, que España "ya es de los últimos de la clase", por no reaccionar rápido ante la misma.

Desde luego con camaradas así, no necesita ZP enemigos. Desde luego, González poco ayuda a mejorar la imagen española en el exterior, que es una forma de que los mercados sigan desconfiando de nuestro país y de que se tarde más en recuperarse de la misma. Desde luego, impresentable.  

Descuidos de ZP



Llamaron la atención varias cosas de la entrevista que Zapatero concedió a TV3 en su visita a Cataluña, donde pasó a inaugurar un acelerador de partículas y, de paso, como es bien sabido, hacer algo de precampaña electoral en esa autonomía e impulsar a Montilla. Pero lo que más destacó de esa entrevista es que pareciera que el presidente del Gobierno o su equipo de gabinete descuidara la imagen, como si ya eso no importara tanto para un político del que se dijo tantas veces que gran parte era 'marketing' y buena imagen pública. No se entendió que permitiera que se grabara la entrevista en plenos talleres o pasillos de las instalaciones del Sincrotrón Alba, en Cerdanyola del Vallès. Sólo le faltaba el casco, se oía en algunos comentarios que circulaban anoche.

Pero sobre todo, hay que fijarse en lo político y no tanto en lo superficial. Vimos de nuevo a un Zapatero imprudente, que apostó por el Estatut incondicionalmente con todo lo que está cayendo, reiterando varias veces que es constitucional, cuando puede que el Tribunal diga que lo es o que recorte gran parte de su articulado. Zapatero, en su manía de regalar los oídos allá donde va, ha cometido grandes errores en su carrera política. Puede que uno de esos lugares sea Cataluña.


__________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios