www.diariocritico.com

El sindicato mayoritario de los empleados públicos respondió en Diariocrítico

Miguel Borra (CSIF): 'No nos han invitado a La Moncloa porque no somos un sindicato amigo'

Miguel Borra (CSIF): "No nos han invitado a La Moncloa porque no somos un sindicato amigo"

> "En torno al 25-30% de los funcionarios cobran sueldos rondando los 1.000"
> "Nosotros queremos hacer una huelga general, pensada, consensuada si es posible y alejada de los temas políticos"

jueves 13 de mayo de 2010, 16:11h
Los recortes al déficit que ha propuesto en marcha el Ejecutivo no han sentado nada bien a los sindicatos y especialmente a los trabajadores del sector público -uno de los colectivos más afectados porque verán reducidos sus sueldos un 5% de media-, sin embargo, el sindicato con más representación en el funcionariado (CSIF) no ha sido invitado a la Moncloa a la reunión convocada por Zapatero con Toxo (CCOO) y Méndez (UGT). "Quizás, ¿Por qué no somos un sindicato amigo? ???", respondía el secretario nacional del CSIF en un chat celebrado con los lectores de Diariocrítico este jueves.
El resultado de la reunión ha sido la convocatoria con el jefe del Ejecutivo ha sido la convocatoria por parte de UGT de una huelga sectorial de los empleados públicos para el próximo 2 de junio, pero por qué ahora... Un día antes CSIF anunciaron la intención de convocar una huelga general en el sector público y esta era su reacción: "Nosotros queremos hacer una huelga general, pensada, consensuada si es posible y alejada de los temas políticos. Los otros dos grandes sindicatos han tenido muchos meses para "hacerla", es curioso que cuando nosotros la anunciamos ayer, ellos salgan hoy hasta con fecha...... ¿ y justo después de hablar con Rodríguez Zapatero? ¿habrán consensuado con él la fecha.......?".

¿Cómo afectarán los recortes?

"Empleados públicos en este país hay 2.659.000 según los datos del Registro Central de Personal, nunca ha habido tres millones, en torno al 25-30% cobran sueldos rondando los 1.000", dice Borra. Pero ¿cómo les afectará a cada uno?

Imposible saberlo. Aún hay mucha descoordinación -el Gobierno no se pone de acuerdo sobre las posibles subidas impositivas y los líderes sindicales no tienen aún una respuesta unánime- y mucha desinformación. La reducción salarial anunciada se aplicará de forma gradual según la escala profesional, sin embargo aún se desconoce el porcentaje que se aplicará en cada caso. "Cómo la medida que han adoptado ha sido de una improvisación total, "cocinada", en escasas horas no saben todavía cómo la van a aplicar", explicaba Borra en Diariocrítico.

El colectivo tiene previstas -aprobadas en una reunión extraordinaria- una serie de actuaciones como protesta al recorte anunciado por el Ejecutivo. Del 17 al 21 de mayo el sindicato CSIF realizará una serie de asambleas en los centros de trabajo y convocará una rueda de prensa el próximo 24 de mayo en todas las provincias para explicar las medidas que van a adoptar, aunque ya ha advertido que se baraja la convocatoria de una huelga sectorial para todos los funcionarios, algo que el Gobierno está intentando frenar para evitar la imagen de los millones de empleados públicos en la calle. Entre a leer el chat con el representante del sindicato CSIF>>


- Vea también:
.
>> La versión de cada partido sobre las nuevas medidas <<

     Fátima Báñez las analiza por el PP...       y Pedro Sánchez por el PSOE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios