www.diariocritico.com

Ambos mandatarios se entrevistaron en privado durante media hora

Zapatero y Sarkozy quieren acelerar las reformas “ante las dudas de los mercados”

Zapatero y Sarkozy quieren acelerar las reformas “ante las dudas de los mercados”

martes 18 de mayo de 2010, 16:51h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero,  y el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, mantuvieron a primera hora de esta tarde un breve encuentro privado, en un receso de la segunda jornada de la VI Cumbre UE-América Latina y Caribe, en el que aprovecharon para cambiar impresiones sobre la situación económica general, sin entrar en análisis de la de sus respectivos países.
Según fuentes de Presidencia, los dos mandatarios coincidieron en que es necesario “acelerar” las medidas anticrisis tomadas por los Gobiernos y las reformas que está impulsando la UE “ante las dudas de los mercados”, para dejar claro que se van a poner en marcha y demostrar que van “en serio”. Precisamente, mañana, miércoles, Sarkozy tiene intención de hacer público un nuevo plan de reactivación de los Presupuestos franceses.

Los dos presidentes también opinaron que hay que trabajar de manera “coordinada y conjunta” en una gobernanza  económica común para Europa. En este sentido, tanto Zapatero como Sarkozy, según las mismas fuentes, estuvieron de acuerdo en que debe de consolidarse una política económica y fiscal común con el objetivo de “tomar las medidas más armonizadas posibles” dentro del eurogrupo “para fortalecer el euro” como moneda común  ante los ataques que está sufriendo.

Otro de los asuntos que centró su atención fue la cumbre que celebrará el G-20 el próximo mes de junio en Toronto (Canadá), de cara a la cual  ambos presidentes creen necesario “trabajar juntos” para impulsar un orden del día “ambicioso” que afronte los problemas que más preocupa no solo a los países comunitarios, sino del resto de mundo.

En la media hora que duró su encuentro, Zapatero y Sarkoky intercambiaron, además,  impresiones  sobre el  nuevo liderazgo que acaba de estrenarse en Gran Bretaña con el líder conservador David Cameron. Y, como no podía ser de otra manera, coincidieron en que las relaciones Bruselas- Londres  y Londres-Bruselas deben estar presididas por una “una actitud constructiva”, pese a que los británicos no adoptaron la moneda única.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios