www.diariocritico.com

Lío y escándalo absoluto por la medida y la posterior marcha atrás

Zapatero se encontró con la oposición de sus propios alcaldes por el 'decretazo' de los ayuntamientos

Zapatero se encontró con la oposición de sus propios alcaldes por el 'decretazo' de los ayuntamientos

El socialista Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, lo veía como una 'insensatez'
ESTO DECÍA EL LUNES EL BOE>>   martes 25 de mayo de 2010, 12:47h

Fuerte polémica por el ocultamiento del Gobierno, al menos falta de publicidad clara, de un decreto que establece la prohibición para los ayuntamientos y entes locales de endeudarse hasta el 31 de diciembre de 2011.  Pero más polémico que la prohibición fue el hecho de que se publicara en el BOE la fecha de este martes 25 de mayo como la de entrada en vigor, pero se ha matizado este punto. Un "error", dice el Gobierno, provocó este desconcierto, provocando que las urgentes reuniones de los ayuntamientos, casi a la desesperada, no hayan servido para nada.
    El Boletín Oficial del Estado de este martes 25 de mayo publica la corrección de la siguiente manera: "En la página 45121, artículo 14. Dos, donde dice: «A partir de la entrada en vigor de la presente norma y hasta 31 de diciembre de 2011…», debe decir: «A partir del 1 de enero de 2011 y hasta 31 de diciembre de 2011…».

    Por ello se entienden las palabras del alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, quien aseguró que "afortunadamente ha habido sensatez" y que la rectificación anunciada, permitiendo recurrir al crédito hasta finales de año, "perece lógica", ya que "no se pueden cambiar las reglas del juego a mitad del partido".

   Dicho esto, el presidente de la FEMP reclamó a la oposición "grandeza de miras y de Estado" y le pidió que, "por un puñado de votos, por llegar a la Moncloa, no ponga en peligro algo mucho más importante: el futuro de un país y el de 46 millones de españoles".

   Además, consideró imprescindible que las Comunidades Autónomas "no se pongan de lado como consecuencia de la apuesta que ha hecho el Gobierno con este decreto y cumplan también" con sus obligaciones, de tal forma que "pongan todo lo que se supone" que deben añadir las CC.AA. "al servicio de este país que se llama España".


- Lea también:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios