www.diariocritico.com
El 'cónyugue' de Pajín, cortado

El "cónyugue" de Pajín, cortado

viernes 26 de noviembre de 2010, 11:36h
Lo que era una simple anécdota, un error lingüístico sin más, se ha convertido en algo más gracias a los recortes y la edición que algunos medios han hecho con las declaraciones de Leire Pajín en las escalinatas del Congreso. La ministra de Sanidad e Igualdad denunció el maltrato de género en el día dedicado a las víctimas y, de paso, anunció la iniciativa del Gobierno para retirar la custodia a los padres maltratadores. En ese momento, cometió un fallo y dijo "cónyugues" en lugar de cónyuges, lo que le hizo proseguir su discurso con algo de nervios y más errores de pronunciación.

Pero lo que es una pura anécdota, decimos, ha pasado a mayores porque la mayoría de los medios han recortado ese tramo de su discurso, incluso dejando la frase sin sentido. Sólo 'Libertad Digital' y algunos medios de la derecha, especialmente duros con el Gobierno socialista, se han cebado con ello. Más allá del uso político de este error, hay quien ya se plantea si se habría hecho lo mismo con otros líderes políticos muy buscados en los medios, como Aznar, Zapatero, Rajoy, Aguirre...

Pero no hay que olvidar que Pajín ha sido especialmente perseguida, como ha sido cuestionada por sus estudios -cuando sí que tiene licenciatura universitaria- o parodiada en la prensa satírica.



- Diario e-Xclusivo:

El sectarismo de Sánchez-Camacho
El sectarismo de Sánchez-Camacho

Del Olmo: a por los doce mil
Del Olmo: a por los doce mil

A gritos en un juicio contra kaleborrokeros
A gritos en un juicio contra kaleborrokeros
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios