www.diariocritico.com
Derroches lingüísticos: 60.000 euros para el tamazigh

Derroches lingüísticos: 60.000 euros para el tamazigh

jueves 04 de noviembre de 2010, 15:16h
En plana crisis nos sorprenden ciertos gastos que contemplarán los presupuestos generales del Estado para el próximo año. Es el caso de la partida de 60.000 euros que se destinarán a fomentar la lengua tamazigh, de origen bereber, en Melilla. Hay que tener en cuenta que es un idioma hablado por la mitad de la población de la ciudad autónoma y que tiene un origen histórico.

    Esta lengua -hablada en Marruecos y Argelia- es la que utilizaban los primeros habitantes de Melilla, antes de que esta ciudad autónoma fuera española y que no lograron la nacionalidad española hasta 1987. Sin embargo, teniendo en cuenta que está excluida del sistema escolar y que corren los tiempos que corren éste parece un gesto de derroche lingüístico más a añadir a la lista de sinsentidos a la que ya nos tienen acostumbrados nuestros dirigentes que llevan a cabo iniciativas aparentes como la de eliminar los ministerios de Vivienda e Igualdad, pero mantener en el Congreso de los Diputados sus respectivas comisiones.

________________________________________________________

- Anteriores Im-presentables:


________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected] o mándenoslo en vídeo a través de nuestro Canal Ciudadano  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios