www.diariocritico.com

Dice que "es lo correcto"

Ramón Jáuregui: Zapatero 'está obligado' a ser el candidato del PSOE

Ramón Jáuregui: Zapatero "está obligado" a ser el candidato del PSOE

jueves 04 de noviembre de 2010, 23:43h
El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha defendido esta noche que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está obligado" a ser el candidato del PSOE en las elecciones generales de 2012 porque "es lo correcto".
"Nuestro único candidato es él. Está obligado a ser el candidato, es lo correcto. Lo lógico y coherente es que él se presente, rinda cuentas y trabajamos en esa hipótesis", ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser.

   Jáuregui, "contra lo que se especulaba", ha dicho entender el cambio de Gobierno llevado a cabo por Zapatero a finales del pasado mes de octubre como "una señal" en el sentido de que el actual secretario general del PSOE será el candidato a La Moncloa en las elecciones de 2012, un gesto que él ha visto como una "muestra de autoridad" por parte del jefe del Ejecutivo.

   "Si me preguntan el ánimo con el que el Gobierno trabaja, es exactamente el de trabajar para que Zapatero sea nuestro cartel electoral", dijo al ser preguntado sobre el asunto.

   En esta misma línea, ha admitido que "no zanjar" el tema sobre la sucesión de Zapatero "no ha sido bueno" aunque, ha admitido, es un tema que entra dentro del "ámbito de la privacidad" del presidente, en el que no se debe entrar. Ahora, ha dicho, hay que trabajar para consolidar el liderazgo y las opciones que tiene de repetir en La Moncloa.

La visita del Papa

   El ministro de Presidencia también se ha referido a la visita que el Papa Benedicto XVI realizará a Santiago de Compostela y Barcelona este fin de semana y ha defendido a este respecto que el Gobierno "estará donde debe".

   "La visita es una visita pastoral", ha defendido en varias ocasiones, por lo que ha recordado que el Gobierno no debe interferir sino que tiene que colaborar, además de incidir en que España es un país aconfesional.

   En este sentido, ha señalado que el Papa será recibido por el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y despedido por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, dado el carácter "internacional" y la "relevancia social" de la visita y, además, el Ejecutivo estará representando en los actos de culto por algunos de sus miembros.

   Asimismo, el ministro ha hecho hincapié en las "muy, muy buenas" relaciones que a día de hoy mantiene el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con el Vaticano. "El momento que vivimos es extraordinariamente bueno, fluido y de máxima comprensión", ha explicado.

   Por último, ha admitido que "no es muy probable" que salga adelante durante esta legislatura la Ley de Libertad Religiosa porque, según ha señalado, su aprobación requiere un consenso que "no favorecen" las condiciones políticas actuales con un PP negado a cualquier acuerdo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios