www.diariocritico.com

Mediante vídeos en Youtube

El proselitismo de la Yihad Islámica Saharaui aparece en Internet mediante vídeos en Youtube

El proselitismo de la Yihad Islámica Saharaui aparece en Internet mediante vídeos en Youtube

viernes 05 de noviembre de 2010, 12:41h
Elementos vinculados al Frente Polisario, cuyo proceso de radicalización se ha dirigido por la vía del salafismo, imitando la puesta en escena de las diferentes franquicias de Al Qaeda, están colgando vídeos en Youtube haciendo proselitismo en relación con lo que ellos denominan ‘Yihad Islámica Saharaui’.
El pasado fin de semana, cuando saltaban las máximas alertas antiterroristas en EEUU y Europa, por diferentes paquetes explosivos enviados desde Yemen, conocíamos que los servicios de inteligencia y las fuerzas de seguridad marroquíes desarticularon dos células terroristas vinculadas a Al Qaeda. Fueron arrestados nueve individuos cuyas actividades están siendo analizadas, casi microscópicamente, tanto por fuerzas marroquíes como por elementos de inteligencia y antiterroristas norteamericanos.

Una de las células estaba integrada por cuatro individuos bajo las órdenes de un yemení cuya búsqueda y captura internacional estaba interesada desde hace algún tiempo por su propio país, en relación a actividades de Al Qaeda. Los integrantes de la segunda célula, que ha puesto en máxima alerta a la seguridad del Reino de Marruecos, bajo las órdenes de un conocido propolisario que había estado viviendo en Italia, se autoproclamaban como miembros del ‘Frente de la Yihad Saharaui’.

Fuentes vinculadas a la seguridad argelina vienen confirmando a diferentes organismos y observatorios antiterroristas que en la zona más occidental del Sáhel es donde se observa una mayor relación de elementos del Frente Polisario y organizaciones criminales que trabajan a sueldo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), una situación que Argelia observa con especial detenimiento.

El pasado martes, el diario New York Post, que envío ‘empotrado’ con el Frente Polisario a su redactor Richard Miniter publicó que 56 oficiales y militantes del Frente Polisario han establecido lazos con Al Qaeda en el Magreb Islámico.

Una fuente informativa de Tinduf, que responde a las iniciales H.R., cuya identidad debemos salvaguardar, ha informado a esta diariocritico.com que “se está produciendo una radicalización, especialmente entre los jóvenes. Unos quieren que el Polisario vuelva a las armas, pero otros han optado por una radicalización religiosa, por la vía del salafismo que ha penetrado los campamentos de la mano de personajes relacionados con movimientos como Dawa al Tablih”.

El Tabligh viene siendo observado en todo el mundo con especial atención por parte de las fuerzas de seguridad y los servicios de inteligencia, pues muchos de los terroristas que han cometido alguno de los atentados más graves de Al Qaeda en el mundo, han pasado por sus centros de acogida o por sus madrazas (centros de enseñanza). “Ya hay elementos del Polisario –añade la fuente desde Tinduf- que de una u otra manera se han incorporado a las filas de la banda de Moctar Belmoctar y trabajan para él, bien como miembros de la facción del AQMI que el dirige o para ejecutar acciones criminales que sirven a sus intereses, como diferentes tráficos ilícitos, incluso con ayuda humanitaria de la dirigida a los campamentos”. Ya en el 2003 la UE planteó serias dudas sobre el tratamiento que se daba a la ayuda humanitaria dirigida a Tinduf.

Moctar Belmoctar es uno de los principales emires de Al Qaeda en el Magreb Islámico, fue quien ordenó el secuestro de los cooperantes españoles. De hecho, Omar Saharaui, autor material del secuestro de los españoles participó en los últimos momentos de las negociaciones con Moctar Belmoctar para la liberación de los cooperantes catalanes, una vez fue condenado en Mauritania e inmediatamente puesto en libertad en su capital, desde donde un avión fletado por España lo trasladó a Mali, país del que supuestamente era natural; aunque otras fuentes de la seguridad de Mauritania y de Marruecos han puesto de manifiesto que el autor del secuestro era saharaui. Igualmente Moctar Belmoctar es el emir que ordenó el secuestro de varios trabajadores franceses hace unos días en Níger, acción que ha sido reivindicada directamente en una supuesta grabación auténtica del líder mundial de Al Qaeda, Osama Bin Laden.


¿Qué es Al Qaeda en el Magreb Islámico?

Dice el refrán español que lo más peligroso del demonio es que mucha gente dice que no existe; algo así podríamos aplicar a ciertos presuntos analistas que siembran dudas sobre la realidad o no de la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) el AQMI fue la conversión del antiguo Grupo Salafista para la Predicación y el Combate de Argelia (GSPC). El cambio de denominación se produjo definitivamente en el año 2007, después de los contactos establecidos entre el GSPC y el número dos de Bin Laden, Ayman Al-Zawahiri. Fue precisamente la mano derecha de Bin Laden quien dio a conocer el pacto alcanzado en uno de los sitios de Internet usado habitualmente por Al Qaeda, que lograba así reforzar su presencia en una zona estratégica y de difícil control como el Sáhel para lanzar ataques en Europa.

Cuando Al Zawahiri anunció la creación de Al Qaeda en el Magreb Islámico lo hizo el siguiente anuncio: “Informamos a todos los musulmanes en Argelia y afuera que el GSPC se llamará de ahora en adelante Organización de Al Qaeda en los Países del Magreb Islámico, tras recibir la orden y la opinión de Osama Bin Laden”; poco tiempo después en un nuevo comunicado fue personalmente Bin Laden quien marcó la hoja de ruta de Al Qaeda en el Magreb Islámico: “Convertirse en una espina clavada en los infieles hijos de Francia y España y de los gobiernos apóstatas de Argelia y Marruecos”.


- Vea el vídeo con mensajes islamistas radicales:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios