www.diariocritico.com

Aguirre y Telemadrid defienden su libertad de expresión

El Defensor del Menor abre un expediente por las palabras de Salvador Sostres

El Defensor del Menor abre un expediente por las palabras de Salvador Sostres

miércoles 17 de noviembre de 2010, 19:46h
El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, ha abierto un expediente por las palabras de un tertuliano en Telemadrid, Salvador Sostres, sobre las relaciones sexuales con chicas jóvenes, ya que considera que "sonrojan a cualquier persona con dos dedos de frente". La cadena se ha limitado a informar de que ha abierto una investigación sobre la filtración de ese extracto del programa no emitido por Telemadrid ya se trata del momento de una pausa publicitaria y a defender que sus declaraciones son opiniones vertidas enmarcadas dentro de la libertad de expresión, una argumentación exacta a la ofrecida a media tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid, preguntado por las palabras de este tertuliano, el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid ha dicho que la institución que dirige "ha abierto expediente" por estas declaraciones, pero "no por una emisión de Telemadrid", porque la cadena no emitió las imágenes.

    "Lo que sí que ha habido es una filtración de unas imágenes que se están viendo por Internet", ha afirmado Canalda, quien ha aseverado que "la responsabilidad es de quien vierte esas afirmaciones".

    "Ese señor ha hecho unas afirmaciones que a cualquier persona con dos dedos de frente le sonrojan. A mí como padre, Defensor del Menor y como persona con un poco de sentido común me sonroja que alguien pueda decir eso", ha criticado Canalda, que ha quitado importancia al lugar donde se hayan podido hacer las afirmaciones. De hecho, ha apuntado que la presentadora del programa "fue muy crítica con ese señor", que seguramente, ya se haya "granjeado las enemistades de mucha gente".


No puede llevar el caso a la Fiscalía

    A su juicio, "alguien que crea opinión no puede verter ese tipo de opiniones". No obstante, ha destacado que como "no ha habido delito", la Institución no puede llevar el caso de la Fiscalía, sino que sólo puede abrir un expediente. Eso sí, ha dejado clara su opinión, y ha señalado que "hay determinados límites que no se pueden traspasar".

El Defensor también se ha referido a las palabras de Fernando Sánchez Dragó sobre unas supuestas relaciones sexuales con menores en el Japón en 1967 relatadas en un libro, y ha afirmado que a pesar de que ya abrió expediente nada más conocer las declaraciones, aún no ha recibido la denuncia del PSOE, y ha apuntado que cuando la presente, la analizará.

"Me parecen unas afirmaciones tremendamente desafortunadas que no parecen tener sentido cuando se está luchando contra este tipo de actuaciones pero el Defensor del Menor no es ni censura previa, ni una institución que pueda pedir la retirada de ningún libro", ha destacado Canalda, que ha insistido en que "no se puede trivializar" con el tema de las relaciones sexuales con menores.


Libertad de expresión

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no ha querido valorar las polémicas palabras -de índole sexual sobre menores y con la presencia de menores en el plató- del tertuliano de Telemadrid, Salvador Sostres, pero ha destacado que "las conversaciones privadas son eso, conversaciones privadas". En la misma línea, la Dirección de Telemadrid recordado que las opiniones de Sostres se enmarcan dentro de la libertad de expresión y ha anunciado que "tomará las medidas adecuadas" ante la violación de una conversación privada.

   Aguirre ha hecho sus declaraciones al preguntársele por ello en el Balcó del Mediterrani de Tarragona, adonde ha acudido en apoyo del cabeza de lista del PP por Tarragona, Rafael Luna.


- Lea también:

Salvador Sostres supera a Dragó: a por niñas en pleno programa Im-presentable:
Salvador Sostres supera a Dragó: a por niñas en pleno programa




>>El vídeo:




Opinión: Señor, sálvanos de Salvador Sostres, por Pablo M. Beleña
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios