www.diariocritico.com
Necesarios 62 mil 425 mdp para afectados por huracanes

Necesarios 62 mil 425 mdp para afectados por huracanes

miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:50h
Para reubicar a las familias que padecieron los desastres naturales por los huracanes, se requerirá la asignación de un presupuesto por 62 mil 425 millones de pesos, afirmó el presidente del Consejo Nacional de Organizaciones Estatales de Vivienda (Conorevi), José Antonio Revah.

Estos recursos significan 2 por ciento del paquete de Presupuesto de Egresos 2011 que se discute en la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, el experto explicó que las recientes catástrofes de Tamaulipas, Nuevo León, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Tabasco afectaron a 416 mil familias, que representa a más de 1.8 millones de personas, mismas que además son de la población con menores ingresos.

De acuerdo con un estudio de la Conorevi, el costo para reubicar las viviendas dañadas asciende a 150 mil pesos, esto tomando en cuenta una casa con un lote de 60 metros cuadrados.

En ese sentido, explicó que la intención es que la Cámara de Diputados considere un mayor presupuesto para la prevención de estos problemas que continuarán como efecto del cambio climático, pues en la última asignación se recortaron esos recursos.

“Es ridículo que se dediquen 50 millones de pesos a la prevención de desastres naturales y que al mismo tiempo se les disminuyan los recursos al Fonapo e Infonavit, con menos recursos no nos va alcanzar para atender a estas familias”, dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios