www.diariocritico.com

Se prevén lluvias en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Continuará el frío en el Valle de México y en gran parte del país; este miércoles proseguirá masa de aire gélido

Continuará el frío en el Valle de México y en gran parte del país; este miércoles proseguirá masa de aire gélido

miércoles 10 de noviembre de 2010, 00:53h

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles la masa de aire frío mantendrá bajas temperaturas en el Valle de México y en las entidades de la Mesa Central y la Mesa del Norte, por lo que las mañanas y noches serán frías y con presencia de heladas. Se prevén lluvias ligeras en Campeche, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Sin embargo, indicó que la masa de aire frío que cubre la mayor parte del país, comenzará a modificar sus características, lo cual permitirá un ascenso de las temperaturas a lo largo del día.

Asimismo se mantendrá viento del noreste de hasta 50 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, debido a la diferencia de temperaturas entre el Golfo de México y Golfo de Tehuantepec.

El organismo señaló que la humedad presente en el Sur del Golfo de México, favorecerá cielo medio nublado con posibilidad de lluvias ligeras en el sureste del país y la Península de Yucatán.

Precisó que en frente frío en el suroeste de Estados Unidos originará nublados en el noroeste y norte del país, con posibilidad de lloviznas y vientos de hasta 50 kilómetros por hora; mientras que en los estados del litoral del Pacífico se espera cielo medio nublado con temperaturas calurosas.

En su reporte por regiones detalló que en el Pacífico Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a calurosas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas frescas a cálidas y viento del oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, bancos de niebla en Chiapas, temperaturas templadas a calurosas y viento del Suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora. En el Istmo y Golfo de Tehuantepec, aún se esperan vientos de hasta 50 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento con bancos de niebla, temperaturas frescas a cálidas y viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán el cielo estará medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora; para el Área de plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora; en tanto en la Mesa Central se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas en zonas altas, bancos de niebla y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) precisó en su reporte de las últimas 24 horas que la temperatura máxima fue en Choix, Sinaloa, donde la temperatura registró 36.1 grados centígrados y la mínima en Temósachi, Chihuahua, con –6.0 grados centígrados.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios