www.diariocritico.com

Congregó a más de 350 entre políticos, empresarios, agentes sociales y periodistas

Gran respaldo de la sociedad castellano y leonesa a la presentación de Diariocrítico

Gran respaldo de la sociedad castellano y leonesa a la presentación de Diariocrítico

jueves 21 de octubre de 2010, 13:06h
Diariocrítico Castilla y León se presentó oficialmente en sociedad anoche tras seis meses de rodaje en un acto que tuvo lugar ayer en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid. La puesta de largo, presidida por el editor del Grupo Diariocrítico.com, Fernando Jáuregui,  y el director de la edición autonómica, Álvaro Gago, quienes destacaron la importancia de ejercer un periodismo “hecho por periodistas” a través de un medio, el digital, que permite al lector ser partícipe directo de la información.
Fernando Jáuregui recalcó la prioridad de Diariocrítico por ser independientes, ya que “la información nos da libertad a nosotros mismos”. En su intervención, Jáuregui reseñó que el grupo, que nació hace ya siete años, se guía por “unas estrictas normas deontológicas con la intención de mostrarnos irreverentes, pero irreprochables”.  El objetivo de este proyecto es potenciar el periodismo digital, “algo desprestigiado”, a través de un “progresismo de verdad”.

Jáuregui consideró que DiarioCrítico Castilla y León “es el que mejor marcha de todos los productos del grupo” desde su inicio el pasado 23 de abril con motivo de la fiesta de Castilla y León. Se trata de un proyecto “ilusionante y novedoso”, “consciente de su responsabilidad” que aúna el buen hacer de expertos periodistas con las ganas y la dedicación de jóvenes informadores. “Esto va a salir muy bien”, culminó el veterano periodista.

Por su parte, el director de la edición regional, Álvaro Gago, después de agradecer a los numerosos asistentes su comparecencia, destacó que Diariocrítico Castilla y León es el pionero en el sector regiona sin el apoyo del papel. Lo importante “es hacer un periodismo hecho por periodistas”. “Creemos en la crítica como base de la opinión y la información”, apostilló Gago, quien se mostró confiado en las grandes posibilidades de este soporte, ya que actualmente “dos de cada tres lectores de periódicos lee prensa digital”.

Al acto de presentación, en el que también participaron Mino Moral como presentador y Roberto Carranza como gerente de Diariocrítico Castilla y León, asistieron más de 300 personas y reunió a numerosos representantes de la vida política, económica y social de la región entre los que destacaron el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva; el presidente de las Cortes regionales, José Manuel Fernández Santiago; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el subdelegado en Valladolid, Cecilio Vadillo; los portavoces del Grupo Popular y del Grupo Socialista en las Cortes, Carlos Fernández Carriedo y Ana Redondo. También estuvieron presentes el viceconsejero de Empleo, Ignacio Ariznavarreta; el director de Comunicación de la Junta, Ángel Losada; el presidente de la Diputación de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano; el coordinador de IU-CyL, José María González; la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón, además de varios diputados, senadores, procuradores, dirigentes sindicales, empresarios y directores de medios de comunicación.   

Tanto las ediciones internacionales como la nacional y regional del periódico digital están en plena expansión dada la creciente demanda de este tipo de medios de comunicación. Cabe destacar, en este sentido, que Diariocrítico Castilla y León es pionero como medio autonómico en cuanto al formato de diario online, ya que a diferencia de otros medios de la Comunidad trabaja sin el soporte papel. Nuestro periódico apuesta por las nuevas tecnologías en todas sus vertientes aglutinando en un mismo espacio en español accesible desde todo el mundo información audiovisual que tiene como objetivo dar a conocer los eventos y actividades que se realizan en Castilla y León. Además, Diariocrítico Castilla y León ha iniciando una fuerte implantación a través de las redes sociales, plataformas generadoras de tendencias y que suponen un gran espacio de proyección de nuestros contenidos.

Pronto, asimimo, habrá más novedades dentro del Grupo, compuesto por ocho diarios digitales en América Latina, seis en el ámbito autonómico, además de 'Diariocrítico TV, 'Diariocrítico de la Economía' y 'Diariocrítico del Turismo'.

El Consejo Editorial del Grupo Diariocrítico

El Consejo, integrado por destacadas personalidades procedentes de diversos campos profesionales, ideológicos y políticos, tiene una labor de complemento y vigilancia de la actividad periodística del Grupo Diariocrítico, que se compromete así al cumplimiento de unas normas mínimas que excluyan algunos vicios que, lamentablemente, se dan ocasionalmente en la actividad informativa, bien sea a través de Internet o en otros medios.

Entre los nombres que forman parte del Consejo Editorial de Diariocrítico, además de su presidente Jiménez de Parga, o la reciente incoproracón de Pio Cabanillas, se encuentran ex ministros socialistas como Julián García Vargas o Virgilio Zapatero; ex ministros del PP como Pilar del Castillo o Isabel Tocino; ex ministros de UCD como Rafael Calvo Ortega o Luis González Seara; expertos en comunicación como Julio Feo, José Luis Sanchís, Nuria Vilanova o José Antonio Llorente; periodistas como Eduardo Sotillos, Luis del Olmo o Gabriel Elorriaga; escritores como Ramón Irigoyen; militares como el general retirado de la Guardia Civil Juan Ramos; sindicalistas como Rodolfo Benito; y personas ligadas al mundo empresarial como Calixto Ríos, Manuel Pimentel, Mercedes de la Merced o Raimon Martínez Fraile; economistas como Juan Iranzo; y abogados como Luis Marti Mingarro y Jaime Olleros.



Los periódicos autonómicos del Grupo Diariocrítico

Andalucía Crítica

Diariocrítico Catalunya



Diariocrítico Castilla y León
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios