www.diariocritico.com

La consejera de Lombardía dice que "no hay ningún harén"

La encargada de 'llevar' chicas a Berlusconi dice que no sabía que Ruby era menor

La encargada de 'llevar' chicas a Berlusconi dice que no sabía que Ruby era menor

martes 18 de enero de 2011, 14:54h
La consejera regional de Lombardía, Nicole Minetti, ha asegurado que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, no sabía que la joven marroquí Kharima El Mahroug, más conocida como 'Ruby', era menor de edad.

Minetti fue la encargada de recoger a Ruby en una comisaría de Milán, después de que la joven hubiera sido detenida, y a la que los agentes concedieron la custodia de la joven. La consejera ha asegurado que "nadie sabía si era mayor de edad" y que fue arrestada "para comprobarlo" pero que la chica "no tenía sus documentos y al ir a recuperarlos se dieron cuenta de que era menor".

   Según ha declarado Minetti al diario 'La Stampa', una amiga de Ruby, Michelle de Oliveira, llamó a la consejera para que ayudase a la joven, que se encontraba en la Policía porque no tenía los documentos consigo.

   Minetti ha sido acusada por la Fiscalía de Milán, junto a Berlusconi y otros dos imputados, de favorecer la prostitución de menores y de ser la encargada de recoger a las chicas que asistían a las fiestas de Villa Arcore, residencia del primer ministro.

   Sin embargo, Minetti ha afirmado que "no hay ningún harén" en la calle Olgettina de Milán. Uno de los edificios es propiedad de Berlusconi y está habitado por unas catorce jóvenes que asistían a las fiestas del primer ministro en sus villas, por lo que la Fiscalía de Milán cree que éste pagaba a las chicas con apartamentos de lujo y otros regalos a cambio de sexo.

   Según las declaraciones de la consejera, ella "no ha gestionado" los apartamentos de la calle Olgettina aunque sí ha reconocido que hay tres apartamentos "a su nombre y habitados por personas que colaboran en Mediaset", la empresa televisiva de Berlusconi.

   Sin embargo, Minetti no ha querido desvelar el nombre de quién le pagaba el alquiler, aunque ha asegurado que "no es la guardiana de ningún harén". La consejera regional ha reconocido que ha asistido a las cenas de villa Arcore pero que "ante ella, no ha sucedido nada".

   Algo que desmienten las interceptaciones de la Fiscalía de Milán de las llamadas de las jóvenes de la calle Olgettina, quienes habrían asegurado que "allí pasaba más de lo que contaban los periódicos".

   La consejera ha recordado que "es un caso judicial que está en curso" y que le parece "justo" que "por respeto a las investigaciones" ella no diga nada. No obstante, Minetti ha declarado que "la saña" de la prensa con ella le parece "irrespetuoso".

Berlusconi llama a Napolitano  

Por su parte, el primer ministro habría llamado al presidente de la República, Giorgio Napolitano, para recordarle que los jueces "pretenden eliminarle con violencia" y que todo el 'caso Ruby' afecta sobre todo "al país" y su imagen "en el exterior".

   Además, Berlusconi habría asegurado a Napolitano que las acusaciones de la Fiscalía son falsas y que está en el centro de "una guerra política" que no tiene "nada que ver con el Código Penal".

   La Fiscalía de Milán presentó este lunes a la Junta para las Autorizaciones de la Cámara de los Diputados un sumario de 300 páginas sobre el caso de la joven marroquí relacionada con el primer ministro.

   Según estos documentos, la Fiscalía habría interceptado las llamadas de los cuatro implicados, Berlusconi, Minetti, el empresario Lele Mora y el periodista Emilio Fede, por favorecer la prostitución de menores y extorsión a la Policía de Milán por el 'caso Ruby'.

   Estas llamadas han revelado que Berlusconi pagó a Mora 1,2 millones de euros como un supuesto "préstamo", aunque la Fiscalía considera que fue un pago por las jóvenes que asistían a las fiestas en sus villas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios