www.diariocritico.com
Francia sospecha que la mujer de Ben Alí se llevó 1,5 toneladas de oro

Francia sospecha que la mujer de Ben Alí se llevó 1,5 toneladas de oro

lunes 17 de enero de 2011, 13:39h
La mujer del derrocado presidente tunecido Zine al Abidine Ben Alí, Leila Trabelsi, sacó del Banco Central de Túnez 1,5 toneladas de oro antes de abandonar el país junto con su marido con destino a Arabia Saudí en medio de la ola de protestas por la falta de empleo y las condiciones de vida en el país magrebí.

Eso es al menos lo que sospecha el Elíseo, en base a la información con que cuentan los servicios secretos franceses sobre el último día de Ben Alí al frente del país, según informa el diario galo 'Le Monde'.

Al parecer, Trabelsi acudió al Banco Central en busca de lingotes de oro, pero el gobernador del banco se negó a dárselos. La mujer llamó entonces al presidente, quien inicialmente se opuso a la petición de su esposa, pero luego cedió. "Parece que la mujer de Ben Alí se marchó con el oro", ha explicado un responsable francés, precisando que serían "unas 1,5 toneladas de oro, es decir, unos 45 millones de euros".

Según ha señalado un consejero del Elíseo a 'Le Monde', "la información proviene esencialmente de fuentes tunecinas, en particular del Banco Central, y tiene el aire de estar relativamente confirmado".

Sin embargo, desde el Banco Central niegan esta información. "No he recibido ninguna orden verbal ni escrita de sacar oro monetario. Nuestro stock de oro no se ha movido", ha explicado al diario galo el director general de la caja general, los mostradores y los sistemas de pago de la entidad, Maaledj Habib.


Túnez planea un gobierno de unidad mientras siguen los tiroteos
Túnez planea un gobierno de unidad mientras siguen los tiroteos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios