www.diariocritico.com

Tras conocerse los datos del paro de junio

La 'gran pregunta' de García Page sobre el empleo en CLM

La "gran pregunta" de García Page sobre el empleo en CLM

martes 03 de julio de 2012, 12:10h
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que la coyuntura del verano y el turismo han hecho "que los datos de empleo sean buenos", algo que "suele pasar en junio". Este martes se han conocido los datos de paro relativos al último mes y las cifras apuntan a un descenso de 5.760 personas que dejaron de estar desempleadas en junio. Sin embargo, el alcalde no lo ve tan claro y ha declarado que "la gran pregunta"   frente a esta mejoría es saber " "en qué nos vamos a apoyar para crecer en el futuro".

Así ha valorado el socialista la reducción del 2,23 por ciento en el número de desempleados de la región con respecto al mes de mayo, alcanzando una cifra total de 242.823 personas en paro.

   Para Emiliano García-Page, este dato es "estacional", ya que "tiene que ver con el turismo", por lo que ha afirmado que estas cifras "ponen de relieve que el turismo será uno de los ejes de crecimiento del futuro" y "una de las piezas elementales para cualquier estrategia de crecimiento en España".

   El también alcalde de Toledo ha indicado que la "gran pregunta" respecto al empleo y la economía es saber "en qué nos vamos a apoyar para crecer en el futuro", sobre lo que ha señalado que, bajo su punto de vista, tiene que haber "varios puntos apoyo" y estrategias de crecimiento, por lo que ha reiterado que se mostrará "incisivo" con los proyectos de Coca-Cola y El Corte Inglés para la ciudad.

"La región de España donde más cae la afiliación"

A las palabras del secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha se han unido las de la portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista, Milagros Tolón, quien ha asegurado que "desde que gobierna Cospedal, en Castilla-La Mancha hay casi 34.000 parados más y es la región de España en la que más ha caído la afiliación a la Seguridad Social, pues hay 45.000 cotizantes menos".

   En el análisis socialista se recuerda que el mes de junio corresponde al primer aniversario de Cospedal al frente de la Junta de Comunidades y que "se podía llegar a la conclusión de que el dato mensual de este mes de junio es un alivio estacional del que nos alegramos, pero los árboles no nos pueden impedir ver el bosque", ha dicho.

   Según Tolón, "el bosque del mercado laboral en Castilla-La Mancha nos dice que desde que gobierna Cospedal se ha paralizado la economía, se ha estancado el consumo y se ha dado lugar a que el paro, en sus 12 meses de Gobierno, haya subido en nuestra región cinco puntos más de lo que lo ha hecho en el resto de España".

   Por tanto, la diputada socialista ha asegurado que con estas cifras "hay 5.700 que tienen un motivo para estar satisfechas, pero 110.000 familias que tienen un motivo para estar un poco más preocupadas que el mes pasado, ya que siguen sin un solo euro en sus hogares y ven cómo su Gobierno sigue sin poner en marcha un plan de empleo que les ayude a alejarse del riesgo de exclusión social en el que ya están muchas de ellas".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios